Vistas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos >

Vistas

En DatabaseSpy puede crear una vista con una instrucción SELECT en el Editor SQL o copiar la definición de una vista de la ventana Explorador. Así podrá almacenar consultas complejas y frecuentes en la BD y ejecutarlas con un solo clic o usarlas como base para otras consultas.

 

En la ventana Explorador las vistas se presentan dentro de la carpeta Vistas y para ver las vistas recién creadas puede ser necesario actualizar el origen de datos. El menú contextual ofrece varias opciones para gestionar las vistas de la BD (véase Generar instrucciones SQL).

 

 

La sintaxis SQL de las instrucciones que aparecen más abajo pueden variar dependiendo del tipo de BD utilizada.

 

 

Para crear una vista en el Editor SQL:

1.Cree una consulta (escribiendo instrucciones SQL o abriendo un archivo SQL).
2.Haga clic con el botón derecho en la ventana del Editor SQL y seleccione CREATE VIEW AS en el menú contextual. Si lo prefiere, haga clic en el comando Refactorización SQL | CREATE VIEW AS. La instrucción CREATE VIEW [Vista1] AS se inserta automáticamente delante de la consulta y el nombre de vista Vista1 se resalta automáticamente.
3.Cambie el nombre de la vista por otro más descriptivo. Si ya existe una vista con este nombre, se producirá un error.
4.Haga clic en Ejecutar ic_execute-sql o pulse F5 para crear la vista.
5.Actualice el origen de datos para poder ver la nueva vista en la ventana Explorador.

 

 

Tenga en cuenta que, si su consulta SELECT recupera datos de más de una tabla y si existen nombres de columna idénticos en las tablas seleccionadas, entonces pueden darse nombres de columna ambiguos en consultas como SELECT * FROM tabla1, tabla2. Por tanto, no está permitido crear vistas a partir de consultas SELECT que contengan columnas ambiguas y esto da lugar a error. El texto del error dependerá del tipo de base de datos y puede que no refleje el motivo exacto del error. Por tanto, antes de crear vistas a partir de una consulta SELECT, asegúrese de que no contiene nombres de columna ambiguos. Por ejemplo, si la tabla INVOICE tiene una columna "id" y la tabla INVOICEDATA tiene una columna "id", se producirá un error para instrucciones de este tipo:

 

CREATE VIEW `Vista1` AS SELECT * FROM invoice, invoicedata WHERE invoice.id = invoicedata.id;

 

Sin embargo, el error podría evitarse con una instrucción como esta:

 

CREATE VIEW `Vista1` AS SELECT invoice.id AS id1, invoicedata.id AS id2 FROM invoice, invoicedata WHERE invoice.id = invoicedata.id;

 

Observe que la sintaxis del ejemplo anterior es MySQL.

 

 

Para crear una vista a partir de una vista ya disponible:

1.En la ventana Explorador haga clic con el botón derecho en una vista y elija Mostrar en Editor SQL nuevo | CREATE en el menú contextual. Se abre una ventana nueva del Editor SQL con una instrucción CREATE VIEW y una definición de la vista.
2.Escriba un nombre nuevo después de la parte CREATE VIEW de la instrucción y modifique la parte SELECT según corresponda.
3.Haga clic en Ejecutar ic_execute-sql o pulse F5 para crear la vista.
4.Actualice el origen de datos para poder ver la nueva vista en la ventana Explorador.

 

 

Para modificar una vista:

1.En la ventana Explorador haga clic con el botón derecho en una vista y elija Mostrar en Editor SQL nuevo | ALTER en el menú contextual. Se abre una ventana nueva del Editor SQL con una instrucción ALTER VIEW y una definición de la vista.
2.Modifique la vista según corresponda.
3.Haga clic en Ejecutar ic_execute-sql o pulse F5 para crear la vista.

© 2019 Altova GmbH