Modificar esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Gestión de esquemas XML >

Modificar esquemas XML

En DatabaseSpy puede cambiar ciertos parámetros de los esquemas XML registrados con la BD. Para ver todos los parámetros de los esquemas XML, marque la casilla Mostrar detalles del cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos"

 

Cuando se añade un esquema XML nuevo a la BD, puede editar el nombre del esquema y la información sobre su ubicación en el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" antes de confirmar el esquema nuevo en la BD.

 

Una vez registrado el esquema en la BD, las únicas propiedades que se pueden modificar son Descripción y Esquema jerárquico (tanto desde el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos", como desde la ventana Propiedades).

 

Aunque el esquema XML que abrió en XMLSpy se puede editar, los cambios realizados en este esquema no se puede guardar en la BD. Es decir, si realiza cambios en XMLSpy, debe guardarlos en un archivo de esquema XML nuevo.

 

 

Para cambiar las propiedades del esquema XML:

 

1.Abra el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" y seleccione un esquema XML.
2.Si quiere, marque la casilla Mostrar detalles para ver las columnas Espacio de nombres, Estructura jerárquica y Descripción.
3.Cambie las propiedades correspondientes (p. ej. Estructura jerárquica y Esquema de BD).
4.Si quiere, edite la descripción.
5.Haga clic en Confirmar cambios para confirmar los cambios en la BD.
6.Y, por último, haga clic en Cerrar para salir del cuadro de diálogo. Si hay cambios sin confirmar, aparece un aviso para que los confirme o los descarte.

 

Hay otra manera de editar las propiedades:

 

1.Seleccione un esquema XML en la ventana Explorador y edite sus propiedades en la ventana Propiedades.
2.Ejecute el script de cambios para confirmarlos en la BD.

© 2019 Altova GmbH