Eliminar esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Gestión de esquemas XML >

Eliminar esquemas XML

En el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" también puede eliminar esquemas XML de la BD. Al hacer clic en el botón Eliminar esquema, el esquema se marca con el icono ic_delete. Después hay que hacer clic en Confirmar cambios para confirmar la eliminación del esquema en el repositorio XSR de la BD.

dlg_manage-schemas-drop

El botón Quitar marca de eliminación del cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" sirve para deshacer la eliminación (siempre y cuando no se hayan confirmado los cambios todavía).

 

Los esquemas XML también se pueden eliminar de la BD desde la ventana Explorador. Cuando un esquema XML se elimina desde esta ventana, DatabaseSpy genera un script de cambios de la estructura de la BD, que debe ejecutar para confirmar la eliminación en la BD.

 

Nota: si elimina un esquema XML desde la subcarpeta Esquemas XML de una columna de BD (es decir, desde la subcarpeta que guarda los esquemas XML asignados a un columna de una tabla de BD), el esquema XML se eliminará del repositorio XSR de la BD, no sólo de la columna.

 

 

Para eliminar un esquema XML registrado en la BD:

 

1.En el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" seleccione la conexión de BD.
2.Seleccione el esquema XML que quiere eliminar y haga clic en Eliminar esquema.

El esquema XML se marca con el icono ic_delete.

3.Haga clic en Confirmar cambios.
4.Y, por último, haga clic en Cerrar para salir del cuadro de diálogo. Si hay cambios sin confirmar, aparece un aviso para que los confirme o los descarte.

 

Hay otra manera de eliminar esquemas XML:

 

1.En la ventana Explorador haga clic con el botón derecho en el esquema XML pertinente y elija Eliminar en el menú contextual (o seleccione el esquema XML y pulse Supr). Esto genera un script de cambios y el esquema XML se marca con el icono ic_drop-XSD en la ventana Explorador.
2.En la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos haga clic en Ejecutar para confirmar la eliminación en la BD.

 

 

Para deshacer la eliminación:

 

1.En el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" seleccione el esquema XML que está marcado con el icono ic_delete.
2.Haga clic en el botón Quitar marca de eliminación.
3.Haga clic en Cerrar para salir del cuadro de diálogo. Si hay cambios sin confirmar, aparece un aviso para que los confirme o los descarte.
4.Haga clic en para confirmar los cambios.

© 2019 Altova GmbH