Asignar esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Gestión de esquemas XML >

Asignar esquemas XML

Puede asignar un esquema XML a una columna de BD o, en las bases de datos DB2, a un campo de tipo XML. Este esquema se usa para validar datos cuando se realiza una acción INSERT o UPDATE. El cuadro de diálogo "Elegir esquema XML" muestra qué esquema XML está asignado a una celda de datos o columna XML. En este cuadro de diálogo puede asignar un esquema XML a la columna/celda de datos seleccionada.

dlg_choose-XML-schema

Puede elegir uno de los esquemas XML que están registrados con la BD. Si quiere añadir un esquema XML más a la BD, haga clic en el botón Administrar esquemas....

 

Después de asignar el esquema XML a una columna/celda XML, debe confirmar los cambios en la BD. Llegados a este punto, DatabaseSpy valida el archivo XML que está en la columna/celda XML con el esquema XML asignado y, si encuentra errores, los enumera en la pestaña Mensajes. Si no funciona la validación, la asignación de esquema XML no se puede confirmar en la BD.

 

 

Para asignar un esquema XML a una columna o a un campo XML de la BD:

 

1.Dependiendo del tipo de BD, este es el primer paso:

 

Si es una base de datos DB2 (y siempre y cuando la pestaña Resultados esté en el modo de edición), haga clic en el botón ic_change-xml de la celda de datos XML que quiere editar y elija Asignar esquema XML... en el menú contextual.
Si es una base de datos SQL Server, haga clic con el botón derecho en la columna en la ventana Explorador y elija Asignar esquema XML... en el menú contextual.

 

Se abre el cuadro de diálogo "Elegir esquema XML".

 

2.Ahora tiene dos opciones:

 

Seleccione el botón de opción Esquema desde base de datos y elija uno de los esquemas XML registrados en la lista desplegable. Si quiere, haga clic en el botón Administrar esquemas...  para añadir un esquema a la BD.
Para quitar una asignación de esquemas XML de la columna/celda de datos, seleccione el botón de opción Ninguno.

 

3.Haga clic en Aceptar.
4.Dependiendo del tipo de BD, este es el último paso

 

Si es una base de datos DB2, haga clic en el botón ic_commit de la pestaña Resultados.
Si es una base de datos SQL Server, ejecute el script de cambios.

© 2019 Altova GmbH