Gestión de esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Gestión de esquemas XML

Si la base de datos es compatible con el tipo XML, podrá cargar archivos de instancias en campos de la BD y guardarlos en archivos locales desde los campos de la BD (consulte el apartado Editar columnas XML).

 

DatabaseSpy es totalmente compatible con estas bases de datos preparadas para XML: IBM DB2 9.1 y superior, SQL Server, Oracle, PostgreSQL 8.3 y superior.

 

Note:PostgreSQL no ofrece funciones de gestión de esquemas XML (agregar esquema, eliminar esquema).

 

Si la base de datos admite la gestión de esquemas XML, podrá registrar esquemas XML. Estos esquemas XML aparecen en una subcarpeta de la ventana Explorador llamada Esquemas XML.

tab_online-browser-XMLschemas

Haga clic en el botón de expansión + situado delante del nombre del esquema XML para ver los esquemas dependientes o secundarios. Las propiedades de cada esquema XML se pueden ver y editar en la ventana Propiedades.

tab_properties-xsd

Para ver los detalles de un esquema XML puede abrirlo en XMLSpy (haciendo clic en el comando correspondiente del menú contextual de la ventana Explorador o en el botón del cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos"). Para ello es necesario tener XMLSpy instalado en el equipo.

 

Ver esquemas XML asignados a una columna concreta

Todos los esquemas XML que se asignaron a una celda de datos XML de una tabla aparecen en la ventana Explorador, en la subcarpeta Esquemas XML de la columna correspondiente. Es decir, en la ventana Explorador puede ver rápidamente qué esquemas XML se usan para validar el contenido de una columna XML determinada de la BD.

tab_online-browser-XMLschemas-assigned

 

Para ver un esquema XML en XMLSpy:

Esto se puede hacer de dos maneras:

 

En la ventana Explorador, haga clic con el botón derecho en un esquema de la carpeta Esquemas XML y seleccione Ver en XMLSpy del menú contextual.

 

En el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" seleccione un esquema y haga clic en el botón Ver esquema (o haga clic con el botón derecho en el esquema y elija Ver esquema en el menú contextual).

 

El esquema se abre en XMLSpy.


© 2019 Altova GmbH