Ver restricciones de clave

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos > Ver la estructura de las tablas >

Ver restricciones de clave

Si expande la sección Claves del diseño de tabla, podrá ver las restricciones de clave que se definieron para la tabla de la siguiente manera: cada columna que forme parte de una restricción determinada aparece una fila distinta. Para las claves foráneas el diseño de tabla cuenta con una columna donde aparece la columna a la que se hace referencia.

design_keys

El tipo de restricción de clave se indica por medio de iconos:

 

ic_primary-key-constraintsClave principal: esta restricción es la clave principal de la tabla. La clave principal se ocupa de que en la correspondiente columna no se insertan datos duplicados ni valores nulos. En una tabla solo puede haber una clave principal.

 

ic_unique-key-constraintClave única: esta restricción se ocupa de que los valores introducidos en determinada columna que no participe en una clave principal sean valores únicos. En una tabla puede haber varias claves únicas y está permitido usar valores nulos en la tabla correspondiente. Sin embargo, el valor nulo solo puede aparecer una vez en cada columna. A la clave única puede hacer referencia una clave foránea.

 

ic_foreign-key-constraintClave foránea: esta restricción crea una relación de clave foránea por la cual se hace referencia a la clave principal o única de una tabla desde una columna de otra tabla. La columna de clave principal o de clave única de la primera tabla se usa como clave foránea en la columna que hace referencia en la segunda tabla. De este modo la clave foránea garantiza que en la segunda tabla solamente se puedan insertar datos que estén presentes en la columna de clave principal o única de la primera tabla.

 

En DatabaseSpy puede cambiar el nombre de una clave, cambiar, añadir o eliminar columnas y modificar la referencia de una clave foránea desde el diseño de tabla directamente.

 

Para ver las propiedades de la restricción de clave en detalle, seleccione la restricción y consulte las propiedades en la ventana Propiedades.


© 2019 Altova GmbH