Ver restricciones de comprobación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos > Ver la estructura de las tablas >

Ver restricciones de comprobación

Las restricciones de comprobación sirven para definir el intervalo de valores que son aceptados por una columna. Las restricciones usan expresiones lógicas para determinar los valores aceptables y se pueden definir a nivel de tabla (es decir, en la expresión se comprueban varias columnas de la misma tabla) o a nivel de columna. También se pueden aplicar varias restricciones de comprobación a la misma columna.

 

Las restricciones de comprobación a nivel de tabla se marcan con el icono ic_check-constraint, que aparece junto a la restricción de comprobación cuando se expande la sección Restricciones de comprobación del diseño de tabla.

design_check-constraints-expanded

Las restricciones de comprobación definidas en una tabla se pueden renombrar y sus expresiones se pueden modificar en el diseño de tabla directamente.

 

Las restricciones de comprobación definidas en una columna se marcan con el icono ic_check-column y la columna para la que se definió la restricción aparece en la sección Columnas del diseño de tabla. Tenga en cuenta que este icono no aparece si esa columna tiene definida una clave principal, una clave única o una clave foránea o si la columna es de tipo XML porque todas estas cualidades tienen más prioridad.

 

La expresión se puede editar en la ventana Propiedades. Para cambiar el nombre de una restricción de comprobación de una columna, haga clic con el botón derecho en la restricción en la ventana Explorador y elija Cambiar de nombre en el menú contextual.


© 2019 Altova GmbH