Ver la estructura de las tablas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos >

Ver la estructura de las tablas

Puede ver la estructura de cualquier tabla de la base de datos con solo arrastrarla desde el Explorador hasta la ventana del Editor de diseños (o con ayuda de los comandos del menú contextual de la tabla). Los datos más importantes sobre las tablas y las columnas aparecen inmediatamente en la vista gráfica del Editor de diseños. Las secciones con información sobre índices, claves y restricciones de comprobación se pueden expandir para ver más información.

 

 

Para ver una tabla en el Editor de diseños:

Hay varias maneras de hacerlo:

 

Haciendo clic con el botón derecho en la tabla que desea examinar en el Explorador y seleccionando Editor de diseños | Mostrar en Editor de diseños nuevo en el menú contextual.
Si ya tiene abierta una ventana del Editor de diseños, también puede hacer clic con el botón derecho en la tabla y arrastrarla hasta la ventana del Editor de diseños (o usar el comando del menú contextual Editor de diseños | Agregar al editor de diseños).
Seleccionando varias tablas en el Explorador y arrastrándolas hasta el Editor de diseños.
Seleccionando una carpeta principal que contenta tablas de base de datos en el Explorador y arrastrando la carpeta hasta el Editor de diseños.

 

 

Para ajustar el tamaño de la tabla automáticamente:

En la ventana del Editor de diseños haga clic el botón Ajustar tamaño automáticamente ic_autosize-table situado en el borde inferior del diseño de tabla.

 

 

Para eliminar una tabla de la ventana del Editor de diseños:

Hay varias maneras de hacerlo:

 

Haga clic con el botón derecho en el diseño de tabla y elija Quitar tabla del diseño en el menú contextual.
Seleccione una tabla y pulse Ctrl+Supr.
Seleccione una tabla y ejecute el comando de menú Editor de diseños | Quitar del diseño.

 

Recuerde que eliminar una tabla del diseño no es lo mismo que eliminarla de la BD.

 

Diseño de tabla

El diseño predeterminado de las tablas se puede configurar en la pestaña de opciones Editor de diseños, pero también puede cambiar el diseño en la ventana del Editor de diseños directamente. Además de la función de vista optimizada (que permite ver los campos Nombre de columna, Tipo y Admite valores nulos de cada columna), también puede elegir dos opciones más para cambiar el aspecto de los diseños de tabla en el Editor de diseños.

 

La vista compacta muestra solamente los nombres de columna, de índice y de restricción y los iconos que indican si se definieron restricciones para una columna, el índice y el tipo de restricción respectivamente.

table_compact

Vista compacta

La vista contraída muestra solamente el título de la tabla.

table_collapsed

Vista contraída

Esta vista es muy práctica si quiere ver todas las tablas y relaciones de la BD y no necesita ver los detalles de la tabla.

 

 

Para ver la vista compacta de una tabla:

1.Haga clic con el botón derecho en un diseño de tabla.
2.Active la opción Vista compacta en el menú contextual.

 

Para desactivar la vista compacta de la tabla:

1.Haga clic con el botón derecho en el diseño de tabla.
2.Desactive la opción Vista compacta en el menú contextual.

 

 

Para contraer/expandir una tabla:

Haga clic en la flecha de la esquina superior derecha de la tabla para alternar la vista contraída y la vista expandida.
Si quiere expandir/contraer varias tablas de una vez, seleccione las tablas con Ctrl+clic y después haga clic en Expandir tablas seleccionadas ic_expand-tables o Contraer tablas seleccionadas ic_collapse-tables en la barra de herramientas del Editor de diseños.

© 2019 Altova GmbH