Ver las relaciones que existen entre las tablas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos > Ver la estructura de las tablas >

Ver las relaciones que existen entre las tablas

Si arrastra tablas que están relacionadas entre sí hasta el Editor de diseños, las relaciones se indican mediante líneas de conexión que conectan las tablas. DatabaseSpy usa diferentes colores para distinguir entre los diferentes tipos de relación:

 

Verde: autoreferencia (es decir, la tabla usa una clave que está asignada a columnas de la propia tabla).
Azul: referencia entrante (es decir, a la tabla seleccionada hace referencia una clave de otra tabla).
Naranja: referencia saliente (es decir, la tabla tiene definida una clave que hace referencia a columnas de otra tabla).

 

Recuerde que el color de una línea de relación puede cambiar dependiendo de qué tabla está seleccionada en cada momento. Por ejemplo, la relación de clave foránea es de color azul si selecciona la tabla referenciada y naranja si selecciona la tabla que hace referencia. La imagen siguiente, por ejemplo, muestra una relación entrante para la tabla tblAnimalCategories.

design_outgoing-relation

En la imagen siguiente puede ver la misma relación desde el punto de vista de la tabla que hace referencia, es decir, la tabla tblAnimalTypes y, por tanto, la línea de relación es de color naranja.

design_incoming-relation

Esta última imagen muestra una relación de autoreferencia que comprueba que el número (MgrNo) del responsable de un empleado está incluido en la lista de números del empleado (EmpNo).

design_self-relation


© 2019 Altova GmbH