Ver y modificar claves foráneas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos > Diseñar tablas en el editor de diseños >

Ver y modificar claves foráneas

Una vez ejecutado el script de cambios, el icono de clave foránea ic_foreign-key-column aparece a la izquierda del nombre de la columna, tanto en la ventana Explorador como en el diseño de tabla. En la ventana Explorador el nombre de la restricción de clave foránea también aparece en la subcarpeta Claves de la tabla correspondiente y tiene el icono de clave foránea ic_foreign-key-constraint.

 

En la ventana Explorador puede ver la definición de columna expandiendo la entrada de clave foránea de la carpeta Claves.

ob_foreign-key

En el Editor de diseños la columna a la que está asignada la clave foránea se resalta en negrita cuando se hace clic en la restricción de clave foránea en la sección Clave.

design_FK-constraint

También puede ver la tabla a la que se hace referencia en la ventana del Editor de diseños. Haga clic con el botón derecho en el diseño de tabla y elija Agregar tablas relacionadas | Tablas a las que se hace referencia en el menú contextual. La tabla a la que hace referencia la restricción de clave foránea se añade al diseño. Haga clic en la línea de conexión o en su etiqueta para ver qué claves y columnas participan en la relación de clave foránea.

design_foreign-key

 

Modificar una restricción de clave foránea

La definición de una restricción de clave foránea se puede renombrar, eliminar o cambiar. Recuerde que la restricción de clave foránea siempre se elimina primero y después se sustituye con la definición nueva. Si modifica la definición de clave foránea en el Editor de diseños, la instrucción SQL correspondiente se genera automáticamente en la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos.


© 2019 Altova GmbH