Definir y modificar restricciones predeterminadas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos > Diseñar tablas en el editor de diseños >

Definir y modificar restricciones predeterminadas

El diseño de tabla del Editor de diseños ofrece un menú contextual con un comando para definir un valor estándar para una columna. Este comando inserta el campo Predeterminado en las propiedades de la columna. En este campo puede introducir el valor estándar para la columna.

 

 

Para definir un valor predeterminado para una columna:

 

1.En el diseño de tabla haga clic con el botón derecho en la columna para la que quiere definir un valor predeterminado y elija Crear restricción predeterminada en el menú contextual. En las propiedades de la columna, en la sección Generales, y en el diseño de tabla se añade el campo del valor predeterminado.

 

Si lo prefiere, haga clic con el botón derecho en el encabezado de la sección Columnas del diseño de tabla y marque la casilla de la columna Valor predeterminado. Haga doble clic en esa columna en la fila de la columna para la que quiere definir una restricción predeterminada.

 

2.Escriba el valor predeterminado en la columna Valor predeterminado (o en la ventana Propiedades o en el diseño de tabla directamente).

 

 

Como siempre que se realizan cambios en la estructura de la BD, DatabaseSpy genera un script de cambios que se debe ejecutar para poder crear la restricción predeterminada en la BD.

 

Ver las restricciones predeterminadas

Una vez ejecutado el script de cambios y, a no ser que ya definiera una restricción con más prioridad para la columna, el icono ic_default-value-column aparece a la izquierda del nombre de la columna en la carpeta Columnas de la ventana Explorador y en el diseño de tabla.

 

En la ventana Explorador el nombre de la restricción predeterminada (que se compone del nombre de la columna y del prefijo Default_) aparece en la subcarpeta Restricciones de la columna y se marca con el icono ic_default-constraint.

ob_default-constraint

El valor real de la restricción predeterminada, que es el valor predeterminado que se insertará en la columna si se añade una fila nueva en la tabla, se puede ver en la ventana Propiedades de la columna correspondiente.

 

Modificar restricciones predeterminadas

Las restricciones predeterminadas se pueden eliminar y su valor se puede cambiar. Recuerde que la restricción predeterminada primero se elimina y después se vuelve a crear con el valor nuevo. Si modifica el valor predeterminado en el Editor de diseños o en la ventana Propiedades, la instrucción SQL correspondiente se genera automáticamente en la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos.

 

prop_default-constraint


design_default-constraint

 

Para cambiar el valor predeterminado de una columna:

 

1.En la ventana Explorador seleccione la columna y mire sus propiedades. Si lo prefiere, consulte el campo Valor predeterminado en el diseño de tabla.

 

2.Edite el valor del campo Predeterminado de la sección Generales o la fila correspondiente de la columna Valor predeterminado del diseño de tabla.

 

3.Para terminar ejecute el script de cambios.

 

 

Para eliminar una restricción predeterminada:

 

1.En la ventana Explorador seleccione la columna y expanda su subcarpeta Restricciones.

 

2.Haga clic con el botón derecho en la restricción predeterminada y elija Eliminar en el menú contextual (o seleccione la restricción y pulse Supr).

 

3.Para terminar ejecute el script de cambios.

© 2019 Altova GmbH