Crear tablas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos >

Crear tablas

Tras establecer la conexión con el origen de datos podrá crear una tabla nueva en DatabaseSpy. Hay varias maneras de crear tablas.

 

Por medio de un script SQL

Abra una ventana del Editor SQL, introduzca la instrucción SQL que corresponda y haga clic en Ejecutar. Por ejemplo, aquí puede ver una instrucción para SQL Server.

 

CREATE TABLE newTable (
  id INT NOT NULL,
  CONSTRAINT PK_newKey PRIMARY KEY (id)
)

 

Por cada tabla nueva deberá definir una columna como mínimo. Las demás columnas se pueden incluir inmediatamente después de crear la tabla o más adelante, mediante operaciones de arrastrar y colocar en el Editor SQL o en el Editor de diseños.

 

Desde el Editor de diseños

1.Abra una ventana nueva del Editor de diseños (Ctrl+D).
2.Haga clic en el botón Tabla nueva ic_create-new-table de la barra de herramientas del Editor de diseños (o seleccione el comando de menú Editor de diseños | Crear tabla nueva) y añada los objetos de tabla que necesita (véase Diseñar tablas).

design_new-table-db2

Nota:DatabaseSpy crea automáticamente la clave principal para las tablas nuevas. Para deshabilitar este comportamiento predeterminado seleccione el comando de menú Herramientas | Opciones | Editor de diseños y desactive la casilla Crear clave principal automáticamente para tablas nuevas.

 

3.Haga clic en el botón Ejecutar el script de cambios SQL generado ic_execute-sql en la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos.

 

Duplicando o convirtiendo una tabla que ya existe

Consulte los apartados Duplicar tablas y Convertir la estructura de una tabla.


© 2019 Altova GmbH