Propiedades SQL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos de DatabaseSpy > Propiedades >

Propiedades SQL

Estas son las propiedades de los archivos SQL y de las ventanas del Editor SQL (con o sin instrucciones SQL) que puede ver en la ventana Propiedades:

 

Vista general

 

 

Tipo de archivo

SQL

 

 

Opciones

El Editor SQL debe requerir punto y coma

Marque esta casilla para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de todas las operaciones del analizador. El analizador solamente tendrá en cuenta las instrucciones que terminen en punto y coma.

Agrupar instrucciones para la ejecución con:

Aquí puede elegir cómo se agrupan las instrucciones cuando se ejecuta el script de la ventana del Editor SQL.

 

General

Clase de base de datos

Si la ventana del Editor SQL no está guardada, en este cuadro combinado puede elegir el tipo de BD. Esta propiedad cambia automáticamente si elige un origen de datos.

Origen de datos

Aquí puede elegir uno de los orígenes de datos que añadió al proyecto. Como puede haber varios orígenes de datos activos al mismo tiempo, es necesario poder asignar orígenes de datos a los archivos SQL, bien por grupos, bien archivo por archivo. Nota: las asignaciones realizadas en la ventana Proyecto afectan a los archivos SQL cuando se abren o ejecutan.

Objeto raíz

Si el origen de datos ya está seleccionado, puede elegir un objeto raíz en la lista desplegable.

 

Descripción

Descripción

Aquí puede incluir una breve descripción del archivo.

 

 

Archivo

Fecha de creación

Fecha de modificación

Fecha de acceso

Indican la fecha de creación y modificación y la última vez que se accedió al archivo.

Tamaño

Muestra el tamaño del archivo.

Solo lectura

Oculto

Estas propiedades son de solo lectura y solo se pueden cambiar fuera de DatabaseSpy.

Ruta de acceso completa

Muestra la ruta de acceso completa del archivo. Para ir a la ubicación del archivo, haga clic con el botón derecho en el archivo en la ventana Proyecto y elija Encontrar archivo... en el menú contextual.

 

Propiedades predeterminadas de las ventanas del Editor SQL

Cuando se abre una ventana nueva del Editor SQL hay tres posibilidades:

 

No hay ningún proyecto: si no hay ningún proyecto abierto en la ventana Proyecto, las ventanas del Editor SQL tienen estas propiedades:

Clase de base de datos: se desconoce

Origen de datos: sin conexión

 

Origen de datos conectado: si abre una ventana del Editor SQL justo después de establecer la conexión con el origen de datos, las propiedades de conexión del origen de datos se usarán para la ventana del Editor SQL. Recuerde que es necesario seleccionar el origen de datos en la ventana Proyecto.

 

Varios orígenes de datos: si el proyecto tiene varios orígenes de datos, puede establecer las propiedades de conexión haciendo clic en uno de ellos antes de abrir la ventana del Editor SQL. Si selecciona un origen de datos desconectado, la barra del destino de la ejecución incluye el botón Conectarse, que sirve para establecer la conexión con el origen de datos. Si antes de abrir la ventana del Editor SQL selecciona cualquier otro elemento en la ventana Proyecto, el Editor SQL se abre en el modo Sin conexión.

 

Trabajar con archivos SQL en el modo Sin conexión

La propiedad Origen de datos incluye la opción Sin conexión. Si se indica que un archivo SQL está sin conexión, se bloquea la ejecución del archivo. Es decir, el archivo no se puede ejecutar desde el Editor SQL ni con el comando Ejecutar SQL del menú contextual de la ventana Proyecto. A pesar de ello, todos los comandos y las funciones del Editor SQL seguirán estando disponibles cuando se abra el archivo en el Editor SQL. La propiedad Origen de datos > Sin conexión simplemente evita que el archivo SQL se pueda ejecutar.

 

Para definir propiedades diferentes para un archivo SQL:

 

1.En la carpeta SQL de la ventana Proyecto seleccione un archivo SQL.
2.En la ventana Propiedades seleccione el origen de datos en la propiedad Origen de datos. Los orígenes de datos activos aparecen resaltados en otro color.
3.Si es necesario (p. ej. si el archivo SQL incluye palabras clave target), elija la opción Punto y coma o Gramática SQL en la propiedad Agrupar instrucciones para la ejecución con.
4.Si quiere que el analizador solo tenga en cuenta las instrucciones delimitadas por un punto y coma, marque la casilla El Editor SQL debe requerir punto y coma y seleccione la opción pertinente en la propiedad Agrupar instrucciones para la ejecución con.

 

Si definió propiedades para varias carpetas de la ventana Proyecto, los archivos que añada al proyecto heredarán las propiedades de su carpeta primaria. Después puede cambiar las propiedades de cada archivo cuando quiera. DatabaseSpy muestra en negrita las propiedades cuyo valor difiere del que se definió en la carpeta primaria. Una vez modificada la propiedad de un archivo, se rompe el vínculo que existe entre la propiedad del archivo y la propiedad de su carpeta y este vínculo no se restaura aunque elija para el archivo un valor idéntico al de la carpeta primaria. Sin embargo, puede restaurar el vínculo entre la carpeta y el archivo con ayuda del comando correspondiente del menú contextual.

 

Para definir propiedades diferentes para el archivo que está abierto en el Editor SQL:

 

1.En el Editor SQL haga clic en la pestaña del archivo SQL cuyas propiedades desea definir o cambiar.

Las propiedades del archivo aparecen en la ventana Propiedades.

2.Defina las propiedades que necesita en los campos Origen de datos y Objeto raíz.
3.Si es necesario (p. ej. si el archivo SQL incluye palabras clave target), elija la opción Punto y coma o Gramática SQL en la propiedad Agrupar instrucciones para la ejecución con.
4.Si quiere que el analizador solo tenga en cuenta las instrucciones delimitadas por un punto y coma, marque la casilla El Editor SQL debe requerir punto y coma y seleccione la opción pertinente en la propiedad Agrupar instrucciones para la ejecución con.
5.Guarde el archivo SQL.

© 2019 Altova GmbH