Convertir texto en comentarios

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Trabajar con SQL >

Convertir texto en comentarios

En el Editor SQL puede convertir instrucciones, partes de instrucciones o grupos de instrucciones en comentarios para excluirlos de la ejecución.

 

 

Para convertir parte del texto en comentario:

 

1.Seleccione la instrucción entera o parte de ella.

sql_ed_selected_text

2.Haga clic en el botón Convertir el bloque seleccionado en comentario o quitar comentario ic_ins-remove-block-comment de la barra de herramientas del Editor SQL. También puede hacerlo con el comando Editor SQL | Insertar | Convertir el bloque seleccionado en comentario/quitar comentario. El bloque entero seleccionado se convierte en comentario.

sql_ed_commented_text

 

Para convertir una línea en comentario:

 

1.Ponga el cursor en la línea de la instrucción que quiere convertir en comentario.

sql_ed_cursor

2.Haga clic en el botón Convertir líneas en comentario o quitar comentario ic_ins-remove-line-comment de la barra de herramientas del Editor SQL. También puede hacerlo con el comando Editor SQL | Insertar | Convertir la línea seleccionada en comentario/quitar comentario. El texto comprendido entre la posición del cursor y el final de la línea se convierte en comentario.

sql_ed_commented_text2

 

Para quitar un bloque o una línea de comentarios:

 

1.Seleccione el comentario (si quiere quitar una línea de comentario, basta con seleccionar la marca -- situada al principio del comentario).
2.El siguiente paso es:

 

Haga clic en el botón Convertir el bloque seleccionado en comentario o quitar comentario ic_ins-remove-block-comment o en el comando de menú Editor SQL | Insertar | Convertir el bloque seleccionado en comentario/quitar comentario.
Haga clic en el botón Convertir líneas en comentario o quitar comentario ic_ins-remove-line-comment o en el comando de menú Editor SQL | Insertar | Convertir líneas seleccionadas en comentario/quitar comentario.

© 2019 Altova GmbH