Inserción automática

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configurar DatabaseSpy > Opciones del editor SQL >

Inserción automática

La pestaña Editor SQL: Inserción automática del cuadro de diálogo "Opciones" sirve para configurar las opciones que afectan al texto que se inserta automáticamente en el Editor SQL. La inserción automática tiene lugar, por ejemplo, cuando se teclea un paréntesis "(" y DatabaseSpy inserta automáticamente el paréntesis de cierre ")".

ds_dlg_options_autoinserton

 

Caracteres de cierre

Aquí puede deshabilitar la inserción automática de caracteres de cierre o excluir solo algunos caracteres de la inserción automática. Si inserta un carácter de apertura que está habilitado en esta lista, el carácter de cierre correspondiente se inserta automáticamente y el cursor se coloca entre los dos caracteres.

 

Para convertir un texto en comentario recuerde que debe resaltar parte del texto para insertar la marca de comentario. Después DatabaseSpy inserta automáticamente un asterisco (*) después de la barra diagonal que está al principio del texto. También inserta */ después del texto si escribe una barra diagonal o inserta otro guión (-) si escribe un guión mientras está seleccionado el texto que se debe convertir en comentario.

 

Sangría automática

La opción Ajustar a línea anterior ayuda a conservar la sangría del texto después de que se pulse la tecla Entrar en el Editor SQL. Por ejemplo, si la línea 1 tiene aplicada la sangría por medio de una tabulación, con esta opción puede aplicar la misma sangría a la línea siguiente automáticamente después de pulsar la tecla Entrar.

 

Comportamiento

Aquí puede decidir qué ocurre con los caracteres de cierre cuando el carácter de apertura se elimina en el Editor SQL.

Para colocar el texto seleccionado entre un par de caracteres insertados automáticamente, marque la casilla Envolver texto seleccionado durante la inserción automática. El comportamiento será este: seleccione el texto, escriba el carácter de apertura y DatabaseSpy inserta automáticamente los caracteres de apertura y cierre antes y después del texto.

 

Expansión de asteriscos

DatabaseSpy puede reemplazar el asterisco de las instrucciones SELECT * FROM... con todas las columnas de la tabla correspondiente. Si quiere habilitar esta característica, marque la casilla Expandir columnas con el tabulador. Recuerde que la instrucción debe ser válida y que el cursor debe estar colocado detrás del asterisco.


© 2019 Altova GmbH