Opciones del Editor de diseños

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configurar DatabaseSpy >

Opciones del Editor de diseños

En la pestaña principal de opciones del Editor de diseños puede definir el aspecto y el comportamiento general del Editor de diseños. En las pestañas Editor de diseños: colores de los elementos y Editor de diseños: Fuentes puede definir más opciones.

dlg_options-design

 

Comportamiento general

Si el proyecto tiene varios orígenes de datos definidos pero no todos están activos, puede conectarse automáticamente al origen de datos correspondiente nada más abrir un archivo de diseño en el Editor de diseños (marque la casilla Conectarse automáticamente al origen de datos). Si esta casilla no está marcada, al abrir el diseño aparece un aviso preguntando si desea conectarse al origen de datos.

 

DatabaseSpy puede mostrar información rápida cuando se arrastren objetos de la BD desde la ventana Explorador o desde diseños de tabla hasta la sección Columnas o Claves de un diseño de tabla. Cuando cree objetos de BD nuevos, puede ver automáticamente sus propiedades en el Editor de diseños (así podrá mejorar la definición de los objetos sin necesidad de ir hasta la ventana Propiedades). Para ello, marque la casilla Expandir automáticamente objetos recién creados.

 

Tablas

Cuando cree tablas nuevas en el Editor de diseños, DatabaseSpy puede crear automáticamente sus claves primarias. La primera columna de una tabla nueva recibe entonces el nombre id y en la sección Claves se añade una restricción de clave principal. Si quiere, el nombre del esquema puede aparecer entre paréntesis en la barra de título de la tabla.

 

Relaciones

La configuración predeterminada es que todas las líneas de conexión que existen entre las tablas relacionadas aparezcan etiquetadas en el Editor de diseños. Sin embargo, puede ocultar las etiquetas de las líneas no seleccionadas (opción Ocultar etiquetas de las líneas no seleccionadas). Si marca la casilla Resaltar objetos de relación activos, cuando haga clic en una línea que conecta tablas relacionadas, las tablas que no forman parte de la relación se atenuarán.

 

Opciones predeterminados de inserción

El diseño predeterminado de las tablas puede ser un diseño compacto o expandido. En el diseño compacto solo están visibles los nombres de las columnas de las tablas. Si no marca la casilla Expandir objeto de tabla al insertarlo, solamente aparece la barra de título de la tabla.

 

Configuración de la cuadrícula

Aquí puede ajustar el tamaño de la cuadrícula e indicar si los objetos de BD del editor de diseño deben ajustarse a la cuadrícula.


© 2019 Altova GmbH