Comparación XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configurar DatabaseSpy > Opciones de comparación de datos >

Comparación XML

La pestaña Comparación de datos: Comparación XML del cuadro de diálogo "Opciones" sirve para configurar la comparación de datos de tipo XML.

dlg_options-compare-xml

 

Espacios en blanco

Los caracteres de espacio en blanco son: el espacio, la tabulación, el retorno de carro y el salto de línea. Aquí puede elegir si la comparación se realiza con los espacios en blanco tal y como están, con los espacios en blanco normalizados (es decir, todos los espacios en blanco consecutivos se reducen a un solo espacio en blanco) o si se eliminan todos los espacios en blanco (es decir, no se tienen en cuenta durante la comparación).

 

Distinción de mayús/min

Aquí puede elegir si la comparación tiene en cuenta el uso de mayúsculas y minúsculas y si no se tiene en cuenta en los nombres de nodo.

 

Prefijo o espacio de nombres

Aquí puede elegir si se tienen en cuenta los espacios de nombres y los prefijos a la hora de buscar diferencias.

 

Omitir tipos de nodo

Aquí puede marcar qué tipos de nodo se excluyen de la sesión de comparación. Los tipos de nodo que se pueden excluir son: los atributos, las secciones CDATA, los comentarios, las instrucciones de procesamiento, las instrucciones DOCTYPE y las declaraciones XML.

 

Orden

Aquí puede elegir si la comparación tiene en cuenta la posición relativa de los nodos secundarios de un elemento. Si en los dos conjuntos de nodos secundarios existe un nodo de elemento con el mismo nombre, se considera que los dos conjuntos de nodos son iguales. No obstante, si un nodo de elemento tiene un atributo, entonces se considera que no es igual que el elemento del mismo nombre del conjunto de elementos comparado (incluso si está marcada la casilla Omitir orden de nodos secundarios). La casilla Omitir orden de atributos afecta al orden de los atributos de un solo elemento.

 

Entidades

Si marca la casilla Resolver entidades, la comparación resuelve todas las entidades del documento. De lo contrario, el archivo se compara con las entidades tal y como están.

 

Texto

Si marca la casilla Omitir texto, la comparación no informa sobre las diferencias encontradas en los nodos de texto.

 

Profundidad

Si marca la casilla Omitir profundidad del nodo, la comparación no tiene en cuenta diferencias en el número de niveles de descendientes entre los elementos equivalentes. Si quiere combinar y exportar diferencias, es necesario desactivar esta casilla.


© 2019 Altova GmbH