Opciones de comparación de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configurar DatabaseSpy >

Opciones de comparación de datos

En la pestaña principal de opciones de comparación de datos puede definir cómo aparecen las tablas comparadas en los componentes de las comparaciones de datos y de esquemas. Aquí también puede indicar si se crean asignaciones automáticas entre las tablas y columnas que se añaden a la comparación. En las pestañas Opciones de comparación, Comparación de datos: Comparación XML y Comparación de datos: Vista de resultados puede definir más opciones relacionadas con la comparación.

dlg_options-compare

 

Opciones de visualización

Si quiere poder abrir una ventana de comparación sin tener que indicar el origen de datos y las tablas que se deben comparar, desactive la casilla Mostrar selección de tablas para documentos nuevos. Si prefiere que todas las tablas tengan sus columnas contraídas, desactive la casilla Mostrar tablas expandidas inicialmente. Aquí también puede desactivar la visualización del nombre de esquema para las tablas de los componentes y del nombre del origen de datos en el encabezado de los componentes.

 

Asignación automática de tablas y columnas

Este grupo de opciones solamente es relevante para las comparaciones de datos y esquemas de base de datos. Por defecto, cuando se añaden tablas a una comparación, se crean asignaciones automáticas entre ellas. Para deshabilitar la asignación automática de tablas y columnas desactive la casilla Asignar tablas automáticamente o Asignar columnas automáticamente según corresponda.

 

Si habilita la asignación automática de columnas también podrá especificar cómo se deben crear las asignaciones:

 

Buscar asignación por nombre: DatabaseSpy busca nombres de columnas equivalentes en ambas tablas (p. ej. la aplicación considerará que "Expenses" equivale a "expenses"). Para que la búsqueda tenga en cuenta la coincidencia de mayúsculas y minúsculas basta con desactivar la casilla Omitir mayús/min al asignar tablas.
Buscar asignación por tipo:  DatabaseSpy creará asignaciones entre las columnas que tienen un nombre distinto pero que tienen el mismo tipo de datos. Solo recomendamos utilizar esta opción en las bases de datos de pequeño tamaño y siempre que todas las columnas de la misma tabla tengan tipos distintos. De lo contrario es muy probable que se creen asignaciones incorrectas.
Buscar asignación por nombre y tipo: DatabaseSpy primero tiene en cuenta el nombre de la columna y después su tipo de datos a la hora de crear las asignaciones.
Búsqueda de asignación basada en posiciones de columna: solamente se creará una asignación entre las columnas si la posición ordinal de las columnas era idéntica en ambas tablas cuando se crearon las tablas. Esta opción permite comparar tablas que están diseñadas de la misma manera pero que usan nombres de columna distintos.

 

Además puede elegir si se omiten o no las columnas de datos binarios, las columnas XML, las columnas de identidad, las columnas calculadas y las mayúsculas/minúsculas de un nombre de columna. Si quiere crear asignaciones entre nombres de elementos que coinciden en su mayor parte pero que no son totalmente idénticos (p. ej. gastos2008 y gastos_09), desactive la casilla Coincidencia exacta al asignar por nombre.

 

Comparación de esquemas

Si marca la casilla Intentar asignar elementos no conectados durante la comparación, DatabaseSpy intentará buscar los elementos equivalentes de los elementos no asignados en el componente opuesto nada más iniciar la comparación.


© 2019 Altova GmbH