Favoritos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos de DatabaseSpy >

Favoritos

Los objetos de BD más utilizados se pueden añadir a la carpeta Favoritos de la ventana Proyecto. El objeto de BD tiene un menú contextual con comandos para trabajar con él y un icono en forma de flecha que sirve para ver el objeto en la ventana Explorador.

 

DatabaseSpy ofrece la función Favoritos para tener a mano los objetos más utilizados del proyecto. Estos objetos se "almacenan" en la carpeta Favoritos de la ventana Proyecto y aparecen en negrita en la ventana Explorador.

 

tab_project-favorites tab_online-browser-favorites

 

En la ventana Proyecto el objeto favorito tiene un icono en forma de flecha. Cuando se hace clic en esta flecha, se abre la ventana Explorador y en ella aparece seleccionado el objeto favorito. Recuerde que en Favoritos también puede guardar bases de datos, esquemas o columnas de tabla.

 

 

Para agregar elementos a la carpeta Favoritos:

En la ventana Explorador haga clic con el botón derecho en las tablas u objetos de BD y seleccione Agregar o quitar de Favoritos (Ctrl+F2) del menú contextual.
Si en las opciones del Explorador está activada la casilla Habilitar selección de filas completas, también puede hacer clic en el icono en forma de estrella que aparece a la derecha del objeto de BD cuando se pasa el puntero del ratón por la ventana Explorador.

 

Las tablas u objetos se añaden a la carpeta Favoritos de la ventana Proyecto y aparece en negrita en la ventana Explorador. Además el icono en forma de estrella del objeto aparece en amarillo (si está activada la casilla Habilitar selección de filas completas).

ob_favorite-object

 

Para ver solamente los favoritos en la ventana Explorador:

1.Haga clic en el icono Favoritos ic_favorites de la barra de herramientas para activar la vista de favoritos.

 

tab_online-browser-favorites-only

 

Observe que ahora está activo el icono Favoritos ic_favorites y que solo están visibles los objetos de BD marcados como Favoritos.

 

2.Haga clic en el icono Favoritos ic_favorites para volver a la vista normal de la ventana Explorador.

 

 

Para cambiar el nombre de los objetos de base de datos de la carpeta Favoritos:

1.Compruebe que el origen de datos del objeto favorito está conectado.
2.En la ventana Proyecto seleccione el objeto de BD que desea renombrar en la carpeta Favoritos.
3.Ahora tiene tres opciones:

 

En la ventana Propiedades haga doble clic en la barra de título.
Haga clic con el botón derecho en el objeto de BD en la carpeta Favoritos y seleccione Cambiar de nombre del menú contextual.
Pulse F2.

 

4.Escriba el nuevo nombre del objeto y pulse Entrar.

DatabaseSpy genera un script de cambios en la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos.

5.Ejecute el script de cambios.

 

 

Para quitar un objeto de base de datos de la carpeta Favoritos:

Hay varias maneras de hacerlo:

 

En la ventana Proyecto haga clic con el botón derecho en el objeto marcado como favorito y seleccione Quitar de Favoritos (Supr).
En la ventana Explorador haga clic con el botón derecho en el objeto marcado como favorito y seleccione Agregar o quitar de Favoritos (Ctrl+F2).
Si está habilitada la opción de selección de filas completas, en la ventana Explorador pase el puntero del ratón por encima del objeto favorito y haga clic en el icono en forma de estrella.

 

 

Para quitar todos los objetos de base de datos de la carpeta Favoritos:

En la ventana Proyecto haga clic con el botón derecho en la carpeta Favoritos y seleccione Eliminar todos los favoritos en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH