Proyectos de DatabaseSpy

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Proyectos de DatabaseSpy

En un archivo de proyecto de DatabaseSpy puede reunir todo lo necesario para trabajar con sus bases de datos, como conexiones a orígenes de datos, archivos SQL, archivos de diseño y archivos de comparación de datos y de esquemas. También puede guardar en Favoritos los archivos y objetos de BD más utilizados.

 

El contenido del archivo de proyecto puede verse en la ventana Proyecto.

 

Nota: los proyectos de DatabaseSpy solamente se pueden abrir con la misma versión de DatabaseSpy o con una versión posterior.

 

Nota:los proyectos de DatabaseSpy creados en una versión (p. ej. con DatabaseSpy 2019) solamente se pueden abrir con la misma versión o con una versión posterior. Además, en DatabaseSpy Enterprise Edition puede abrir proyectos creados con DatabaseSpy Professional Edition pero no al revés.

 

Cuando se inicia DatabaseSpy por primera vez (y siempre que no cambiara el estado predeterminado de la casilla Abrir el último proyecto al inicio de las Opciones generales), en la ventana Proyecto aparece un proyecto nuevo vacío. Después debe añadirle un origen de datos y guardarlo en el sistema de archivos.

 

dbs_project_window_PRO

Ventana Proyecto

 

Si DatabaseSpy se inicia con el último proyecto y quiere crear un proyecto nuevo:

 

En la ventana Proyecto haga clic en Crear un proyecto nuevo ic_new_project o en el comando Archivo | Nuevo/a | Proyecto

 

Si ya hay un proyecto abierto sin guardar, aparece un aviso solicitando que lo guarde. Decida si guarda el proyecto o descarta los cambios y después aparecerá un proyecto nuevo vacío en la ventana Proyecto.

 

Si quiere abrir un proyecto ya disponible tiene dos opciones:

 

En la ventana Proyecto haga clic en Abrir un proyecto ic_open_project y seleccione el archivo de proyecto en el sistema de archivos.
Haga clic en el comando Archivo | Abrir | Abrir proyecto y en el cuadro de diálogo "Abrir" seleccione la opción Proyecto de Altova DatabaseSpy (*.qprj) en la lista Tipos de archivo. Después seleccione el archivo correspondiente.

 

Si ya hay un proyecto abierto sin guardar, aparece un aviso solicitando que lo guarde.

 

DatabaseSpy muestra el nombre del proyecto, por lo que recomendamos poner un nombre descriptivo al proyecto. Para cambiar el nombre del proyecto, basta con cambiar el nombre de archivo.

 

 

Para guardar un proyecto:

En la ventana Proyecto haga clic en Guardar proyecto ic_save_project o seleccione el comando Archivo | Guardar | Guardar proyecto.

 

Para guardar el proyecto con otro nombre:

 

1. Seleccione el comando Archivo | Guardar | Guardar proyecto como....
2. Seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo de proyecto y escriba el nombre nuevo.
3. Haga clic en Guardar.

 

 

Para cerrar un proyecto:

Abra un proyecto o cree uno nuevo.

 

 

Para eliminar un proyecto:

Elimine el archivo *.qprj del disco duro.

© 2019 Altova GmbH