Ventana Resultados

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  La interfaz de DatabaseSpy > Editores y ventanas de comparación > Editor SQL >

Ventana Resultados

La ventana Resultados del Editor SQL muestra los conjuntos de registros recuperados como resultado de una consulta de BD. Si la ventana del Editor SQL contiene más de una consulta, los resultados de cada consulta aparecen en una pestaña diferente (imagen siguiente) o apilados en una sola ventana.

 

The Result tabs displays the retrieved record sets

 

La barra de estado situada al pie de la pestaña muestra el progreso de la consulta: si la recuperación de datos finalizó correctamente, si se anuló o si el usuario la detuvo. En esta barra de estado también puede ver el número de filas y columnas recuperadas, cuánto tiempo duró la recuperación de datos y a qué hora se ejecutó.

 

Nota: DatabaseSpy puede mostrar un máximo de 30 pestañas de resultados. Si ejecuta una consulta que genera más de 30 pestañas de resultados, DatabaseSpy solo genera las 30 primeras y en la ventana Mensajes aparece el aviso correspondiente.

 

Si hace clic con el botón derecho dentro de la ventana Resultados del Editor SQL, aparece un menú contextual con comandos para trabajar con los resultados de la consulta. La tabla siguiente muestra los comandos, sus iconos de la barra de herramientas y sus teclas de acceso rápido. Recuerde que los comandos del menú contextual dependen del comando utilizado para la recuperación de datos. La ventana Resultados puede tener tres estados distintos: la ejecución finalizó correctamente, se detuvo la recuperación o modo de edición.

 

La ejecución finalizó correctamente

El mensaje Execution was successful indica que la consulta SELECT se ha ejecutado con éxito. Esto activa los siguientes comandos en la barra de herramientas y el menú contextual.

 

Go to statement

Ir a la instrucción


Pasa a la ventana del Editor SQL y resalta el grupo de instrucciones SQL que produjeron el resultado.


Ajustar automáticamente el tamaño de las columnas


Ajusta el ancho de las columnas para ofrecer una vista mejorada del texto de las columnas. El ancho máximo de las columnas de la ventana Resultados es 250 píxels. Si la celda contiene una gran cantidad de texto, el texto que no cabe se sustituye con puntos suspensivos (...). Pero puede arrastrar el borde de la columna para ver más.


Seleccionar


Sirve para seleccionar la fila o columna en la que está el cursor o toda la tabla. Elija la opción pertinente en el submenú.


Ordenar


Sirve para ordenar la tabla por orden ascendente o descendente y usa la columna donde está el cursor como clave de ordenación. Para restablecer el orden predeterminado, elija esa opción en el submenú.

Copy

Copiar las celdas seleccionadas

Ctrl+C

Copia las celdas seleccionadas en el portapapeles. Para seleccionar solo determinadas celdas, pulse Ctrl mientras hace clic en las celdas deseadas. Para seleccionar un número consecutivo de celdas contiguas, pulse Mayús mientras hace clic en la celda final. El contenido de las celdas se puede pegar como texto tabulado o pueden reemplazar otras celdas de la cuadrícula de resultados. Esta opción solamente está disponible si la edición de datos está habilitada en la ventana Resultados.


Copiar celdas seleccionadas con encabezado


Copia las celdas seleccionadas y sus encabezados (es decir, el nombre de las columnas) en el portapapeles

Show the Data Inspector window

Mostrar en la ventana Inspector de datos


Abre la ventana del inspector de datos donde puede ver el contenido de celdas de datos de gran tamaño.


Mostrar barra de herramientas de resultados


Muestra u oculta la barra de herramientas de la ventana Resultados de la ventana del Editor SQL.


Ocultar automáticamente


Esta opción no está disponible actualmente.


Ocultar


Oculta la ventana Resultados del Editor SQL. Para abrir otra vez la ventana Resultados, haga clic en el botón Mostrar u ocultar ventana Resultados Toggle Result Window(s) de la barra de herramientas del Editor SQL o en el comando Editor SQL | Vista de resultados.

 

Se detuvo la recuperación

El mensaje Retrieval has been stopped indica que la instrucción SELECT ha terminado de recuperar las primeras n filas. La consulta se inició haciendo clic con el botón derecho en tablas, columnas o vistas del Explorador y seleccionando Recuperar datos | Las primeras n filas en el menú contextual. Estas son las opciones de la ventana Resultados cuando el Editor SQL está en este modo:

 

Retrieve next n rows

Recuperar las n filas siguientes

Recupera las n filas siguientes de la consulta en la ventana activa del Editor SQL.

Retrieve outstanding rows

Recuperar las n filas restantes

Recupera las n filas restantes de la consulta en la ventana activa del Editor SQL.

 

Modo de edición

El mensaje Editing mode indica que se pueden editar los datos de la ventana Resultados. La consulta se inició ejecutando una instrucción SELECT con el comando Ejecutar para editar datos o haciendo clic con el botón derecho en tablas, columnas o vistas del Explorador y seleccionando Editar datos en el menú contextual. Estas son las opciones de la ventana Resultados cuando el Editor SQL está en este modo:

 


Pegar

Ctrl+V

Pega el contenido del portapapeles en la celda y, si procede en las celdas contiguas, donde está el cursor. Recuerde que si usa el comando Editar celda antes de pegar el contenido, el contenido del portapapeles se pega como texto tabulado en la celda seleccionada.


Pegar como filas nuevas

Ctrl+Mayús+V

Añade filas nuevas a la cuadrícula de resultados y pega el contenido del portapapeles en las filas nuevas. Recuerde que solo puede pegar como filas nuevas el contenido copiado con el comando Copiar las celdas seleccionadas.


Editar celda


Habilita la edición de la celda y selecciona su contenido. Esta opción solo está disponible si la edición de registros no tiene ninguna limitación.

dbs_ic_set_null

Establecer valor nulo


Restablece el valor de la celda a NULL.

dbs_ic_set_default

Valores predeterminados


Restablece el valor predeterminado de la celda. Esta opción solo está disponible si se definió un valor predeterminado para la celda.


Deshacer los cambios realizados en esta celda


Rechaza los cambios realizados en la celda que no se confirmaron todavía.

Append a new row

Anexar una fila nueva

Alt+Ins

Añade una línea nueva en la que puede añadir registros para la tabla de la BD. Los datos deben confirmarse en la BD haciendo clic en el botón Commit. Esta opción solo está disponible si la edición de registros no tiene ninguna limitación.

Delete row

Eliminar fila


Elimina la fila en la que está el cursor. Esta opción solo está disponible si la edición de registros no tiene ninguna limitación.

 

Otros comandos

Además de todas estas opciones y comandos, la ventana Resultados también ofrece estos comandos en su barra de herramientas:

 

Find

Buscar

Abre el cuadro de diálogo "Buscar", donde puede buscar una cadena concreta en la cuadrícula de resultados.

Maximize the result view

Maximizar la ventana de resultados

Aumenta el tamaño de la ventana Resultados al máximo.

Undoes all changes made to the result grid

Deshacer todos los cambios

Rechaza todos los cambios realizados y que no se han confirmado todavía. Esta opción solo está disponible si el Editor SQL está en el modo de edición.

Keep result visible

Anclar

Sujeta la ventana Resultados para que siga estando visible incluso si se ejecutan otras consultas en la misma ventana.

 

Si el Editor SQL está en el modo de edición y en la cuadrícula de resultados hay columnas XML, las celdas que contienen datos XML incluyen el botón ic_change-xml. Si hace clic en este botón aparece este menú contextual:

 

Cargar documento XML desde archivo...

Abre el cuadro de diálogo "Abrir", donde puede elegir el archivo XML que se debe cargar en la celda seleccionada de la cuadrícula de resultados.

Guardar documento XML en el archivo...

Abre el cuadro de diálogo "Guardar como", donde puede elegir dónde se guarda el contenido de la celda seleccionada.

Asignar esquema XML...

Abre el cuadro de diálogo "Elegir esquema XML", donde puede elegir qué esquema XML se usa para validar el archivo XML almacenado en el campo de la BD.

 


© 2019 Altova GmbH