La interfaz de DatabaseSpy

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

La interfaz de DatabaseSpy

A continuación puede ver los principales componentes de la interfaz gráfica del usuario de DatabaseSpy.

dbs_gui_diagram

La interfaz está compuesta por:

 

Varias ventanas auxiliares que le ayudarán a conectarse a la base de datos, a examinar sus objetos y a organizarlos archivos en proyectos. Se trata de las ventanas Proyecto, Explorador, Propiedades, Vista general, Inspector de datos y Script de cambios. Algunas de ellas aparecen por defecto, pero otras se habilitan desde el menú Vista.
El panel principal está reservado para el Editor SQL, donde puede introducir, editar, generar y ejecutar instrucciones SQL (siempre y cuando se creara previamente un origen de datos, como se explica en los tutoriales).
La ventana Diagnóstico (situada por defecto en la parte inferior de la interfaz) muestra mensajes, advertencias y errores mientras se trabaja con las bases de datos.

 

Puede ocultar, anclar y acoplar las ventanas con los botones dbs_gui_window_buttons situados en la esquina superior derecha de cada una de ellas. Para restaurar las barras de herramientas y las ventanas a su estado predeterminado, ejecute el comando de menú Herramientas | Restaurar barras de herramientas y ventanas.

 

Para ocultar (o volver a mostrar) todas las ventanas excepto el editor SQL ejecute los comandos Vista | Mostrar u ocultar las ventanas laterales y Vista | Mostrar u ocultar las ventanas de diagnóstico y del script de cambios.


© 2019 Altova GmbH