Crear y modificar índices en el Editor de diseños

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos > Índices >

Crear y modificar índices en el Editor de diseños

En el Editor de diseños los índices se muestran en una sección aparte de la representación gráfica de la tabla. En la imagen siguiente se ve qué columnas están incluidas en la definición del índice y si se consultarán en orden ascendente o descendente. Los índices generados de forma automática tienen el mismo nombre que su respectiva clave principal o unívoca. Estos índices se muestran en la sección Índices pero no se pueden modificar.

design_index

Tabla Índices en el Editor de diseños

 

Para definir un índice en el Editor de diseños:

1.En el primer paso tiene cuatro opciones:

 

Haga clic con el botón derecho en la columna que quiere incluir en la definición del índice y elija Convertir en índice en el menú contextual.
Seleccione la columna y arrástrela hasta la sección Índices del diseño de tabla.
Haga clic con el botón derecho en la tabla y elija Insertar nuevo/a | Índice del menú contextual.
Expanda la sección Índice y haga clic en el icono Crear nuevo índice ic_add-column.

 

2.Seleccione el tipo de índice (no agrupado, agrupado o XML) en el submenú. Los tipos de índice disponibles dependen del tipo de BD con el que esté trabajando.
3.Si quiere, cambie las propiedades del índice en la ventana Propiedades. La opciones disponibles varían según el tipo de base de datos. Para ver qué opciones hay disponibles en la ventana Propiedades, haga clic primero en el índice del Editor de diseños.
4.En la columna Índice escriba un nombre descriptivo y pulse Entrar.
5.Si es necesario, en la columna Columnas haga doble clic en la columna y seleccione otra columna distinta en la lista desplegable.
6.Haga clic en la columna Orden y seleccione un orden ascendente o descendente y pulse Entrar.
7.Si quiere haga clic en el icono ic_add-column, seleccione una columna en la lista desplegable y repita este paso para añadir más columnas a la definición de índice.
8.Para terminar, haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql para que se el script de cambios.

 

Tenga en cuenta que:

 

por lo general solo se puede definir un índice agrupado por tabla. Si ya existe uno, la opción de añadir un índice agrupado está deshabilitada.
en las bases de datos MariaDB, MySQL y SQLite la BD crea automáticamente una clave unívoca cuando se añade un índice unívoco (tras ejecutar el script de cambios, véase paso 8).

© 2019 Altova GmbH