Índices

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos >

Índices

Los índices sirve para realizar consultas de una BD bastante más rápido porque solo es necesario consultar las columnas indizadas. Algunos índices se crean automáticamente cuando se define una clave principal o única en una columna. Además de los índices generados automáticamente también puede añadir índices de forma explícita al diseñar una tabla o más adelante. Si la BD lo admite, en el Editor de diseños puede definir índices agrupados, no agrupados y XML.

 

Tipo de BD

Índice agrupado

Índice no agrupado

Índice XML

Access

-

no único

-

Firebird

-

único
no único

-

IBM DB2

único
no único

IBM DB2 para i

único
no único

-

Informix

-

Sí, no único

-

MariaDB

-

único
no único

-

MySQL

-

único
no único

-

Oracle

-

único
no único
bitmap

-

PostgreSQL

-

único
no único

 

El método de acceso se puede definir (como btree, hash, gist, spgist, gin o brin).

-

Progress OpenEdge

-

único
no único

-

SQLite

-

único
no único

-

SQL Server

único
no único

único
no único

Sybase

único
no único

-

Teradata

-

Sí (véase más abajo)

-

 

Bases de datos Teradata

Para las bases de datos Teradata se pueden crear índices secundarios únicos y no únicos de forma manual desde el Editor de Diseños. Para ello, haga clic con el botón derecho en una columna de tabla en el Editor de diseños y seleccione Convertir en índice | No agrupado del menú contextual. Para especificar que el índice debe ser único, seleccione la casilla correspondiente en la ventana Propiedades.

 
Además, con las bases de datos Teradata se crea automáticamente un índice primario sin particiones para la primera columna de la tabla, incluso aunque tenga deshabilitada la opción Crear clave principal automáticamente para tablas nuevas, en Herramientas | Opciones | Editor de diseños. Por lo tanto no debe crear un índice para esa columna si crea una clave primaria manualmente desde el Editor de diseños; de lo contrario, el script de cambios de la BD podría fallar.


© 2019 Altova GmbH