Generar scripts DDL completos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Trabajar con SQL >

Generar scripts DDL completos

Con DatabaseSpy puede generar instrucciones DDL (lenguaje de definición de datos) para todos los objetos de una base de datos o esquema en un solo script SQL. Generar todos los scripts DDL de una base de datos o esquema puede ser muy práctico a la hora de recrear la estructura del esquema o de la base de datos en otro servidor o entorno de trabajo, por ejemplo. También puede ser muy útil para crear una copia de seguridad de la estructura actual de la base de datos o para crear una instantánea de la estructura actual y compararla más tarde con otra instantánea.

 

 

Para generar scripts DDL completos de un esquema o de una base de datos:

1.En la ventana Explorador identifica la carpeta que está en el nivel inmediatamente superior de todas las carpetas Tablas, Vistas, Procedimientos almacenados, etc. de la base de datos o del esquema actuales. Por ejemplo, si quiere generar scripts DDL completos para el esquema "dbo" de la base de datos ZooDB, la carpeta que nos concierne será la carpeta dbo. Para aprender a crear la base de datos ZooDB consulte el apartado Crear la base de datos del tutorial.

dbs_ddl_script1

Si el tipo de base de datos admite varios esquemas (como la base de datos ZooDB), entonces podrá generar scripts DDL para varios esquemas de una sola vez (cada esquema en un archivo distinto). Para seleccionar varios esquemas haga clic en ellos mientras mantiene pulsada la tecla Mayús.

 

Observe que en este ejemplo el nivel inmediatamente superior a todas las tablas, vistas, procedimientos, etc. es un esquema. Sin embargo, en otro tipo de bases de datos podría ser el objeto raíz de la base de datos (es decir, la estructura que aparece en la ventana Explorador depende del tipo de la base de datos que está conectada).

 

2.Haga clic con el botón derecho en la carpeta que identificó en el paso nº1 (la carpeta dbo en nuestro caso) y seleccione el comando Mostrar en editor SQL | Script DDL completo en el menú contextual.

 

 

Cuando ejecute el comando Script DDL completo, DatabaseSpy analizará todos los objetos de la base de datos (tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc.) y generará sus instrucciones DDL correspondientes en una ventana nueva del editor SQL. Si seleccionó varios esquemas, los scripts DDL correspondientes aparecerán en una ventana nueva del editor SQL. Mientras se generan las instrucciones DDL, la aplicación informa sobre el progreso de la operación en la ventana Mensajes y también con un mensaje de aviso que ofrece la opción de cancelar la operación.

 

Cuando termine la operación de generación de instrucciones DDL, podrá guardar el script en un archivo (véase Abrir, guardar y cerrar archivos SQL).


© 2019 Altova GmbH