Eliminar datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Recuperar y editar datos >

Eliminar datos

En el menú contextual de la ventana Explorador DatabaseSpy ofrece el comando Mostrar en Editor SQL | Eliminar datos, que sirve para eliminar filas de la tabla. Este comando genera una instrucción DELETE en una ventana del Editor SQL.

 

Esta instrucción debe editarse según corresponda para eliminar las filas correctas de la tabla (la instrucción DELETE predeterminada selecciona las filas cuya clave principal es NULL).

 

 

Para eliminar datos de una tabla:

 

1.Conéctese a la BD y abra el origen de datos correspondiente en la ventana Explorador.
2.Si quiere, haga clic con el botón derecho en la tabla que quiere actualizar y seleccione Recuperar datos | Todas las filas en el menú contextual para ver qué datos contiene la tabla.
3.En el Explorador haga clic con el botón derecho en la tabla y seleccione Mostrar en Editor SQL | Eliminar datos en el menú contextual. (También puede arrastrar la tabla mientras pulsa el botón derecho del ratón hasta una ventana del Editor SQL y elegir Eliminar datos en el menú contextual que aparece al soltar la tabla). En el Editor SQL se genera una instrucción DELETE para la tabla seleccionada y se añade una instrucción WHERE predeterminada.
4.Edite la instrucción WHERE según corresponda para que solamente se elimine una fila.
Nota: si no se incluye la instrucción WHERE, se eliminan todas las filas de la tabla.
5.Haga clic en Ejecutar ic_execute-sql para ejecutar la instrucción y eliminar los datos de la BD.

 

Eliminar datos en la ventana de resultados

Hay dos maneras de eliminar registros en la ventana de resultados: (i) estableciendo el valor NULL en un campo de la BD o (ii) eliminando una fila entera. Ambas opciones están disponibles en el menú contextual de la ventana de resultados si está activado el modo de edición. Los campos o filas afectados se resaltan en rojo hasta que los cambios se confirmen en la BD. Así tiene la oportunidad de deshacer los cambios realizados si lo necesita.

tab_result-delete

En la imagen anterior, el campo CONTACTINFO tiene definido el valor NULL en el tercer registro y el quinto registro se eliminó completamente. Pero observe que los cambios no se confirmaron aún en la BD y todavía se pueden deshacer.

 

 

Para establecer el valor NULL en un campo de la BD:

 

1.Haga clic con el botón derecho en el campo de la BD que quiere editar y seleccione Establecer valor nulo en el menú contextual.
2.Haga clic en el botón ic_commit.

 

 

Para eliminar una fila de registros de la cuadrícula de resultados:

 

1.Haga clic con el botón derecho en un campo de la fila que quiere eliminar y elija Eliminar fila en el menú contextual. (También puede hacer clic en la fila y después en el botón Eliminar fila ic_delete-row de la barra de herramientas). La fila se marca en rojo y el texto aparece atenuado (lo cual indica que se eliminará).
2.Haga clic en el botón ic_commit.

 

 

Para restablecer las filas eliminadas en la BD:

 

1.Si los campos modificados en la cuadrícula de resultados no se han confirmado en la BD todavía, haga clic con el botón derecho en la fila eliminada y seleccione Deshacer los cambios realizados en esta celda en el menú contextual.

 

2.La fila entera se restaura en la cuadrícula de resultados.

© 2019 Altova GmbH