Crear y guardar un script INSERT

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Insertar datos en la BD >

Crear y guardar un script INSERT

Cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla en la ventana Explorador, el menú contextual ofrece opciones para generar una instrucción INSERT en el Editor SQL basada en la tabla seleccionada.

 

Imagine que el zoo de nuestro tutorial contrata a dos empleados nuevos. El administrador de la BD debe crear un script que añada esos dos empleados nuevos a la tabla tblZookeepers y guardarlo en el proyecto.

 

 

Para crear un script que inserte dos empleados nuevos en la tabla tblZookeepers:

1.Haga clic en Editor SQL ic_new-sql-editor de la barra de herramientas (o en Archivo | Nuevo/a | Editor SQL (Ctrl+N) ) para abrir una ventana nueva del Editor SQL.
2.Arrastre la tabla tblZookeepers usando el botón derecho del ratón desde la ventana Explorador hasta la ventana del Editor SQL.

Aparece un menú contextual.

3.Elija INSERT en el menú contextual.

 

app_online-browser-context-insert

 

En la ventana del Editor SQL aparece esta instrucción:

INSERT INTO [ZooDB].[dbo].[tblZookeepers] ( [ZookID], [FirstName], [LastName], [Address], [City], [State], [Telephone], [DOB] ) VALUES ( , '', '', '', '', '', '', '' );

4.Repita los pasos 2 y 3 para crear otra instrucción INSERT.
5.En la primera instrucción INSERT escriba los valores que aparecen resaltados en azul:
6.

INSERT INTO [ZooDB].[dbo].[tblZookeepers] ([FirstName], [LastName], [Address], [City], [State], [Telephone], [DOB] ) VALUES ('June', 'Bug', '1345 Gorilla Highway', 'Newark', 'NJ', '(515)555-7217', '1963-11-26');

 

Nota: en la columna ZookID no se inserta ningún valor porque es una columna de identidad y su valor se generará automáticamente. Por tanto, elimine la entrada [ZookID] y la primera coma de la instrucción.

 

7.En la segunda instrucción INSERT escriba los valores que aparecen resaltados en azul:

 

INSERT INTO [ZooDB].[dbo].[tblZookeepers] ([FirstName], [LastName], [Address], [City], [State], [Telephone], [DOB] ) VALUES ('Bruno', 'Katz', '87 Panther Place', 'Trenton', 'NJ', '(515)555-7667', '1969-09-13');

8.Ahora haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql (F5).
9.Para ver el resultado de la ejecución abra una ventana nueva del Editor SQL, escriba la instrucción SELECT * FROM tblZookeepers y ejecútela. En la vista de resultados puede observar que en la tabla se insertaron dos filas nuevas.

sql_select-zookeepers

 

 

Para guardar el script SQL y añadirlo al proyecto:

 

1.Pase a la ventana del Editor SQL que contiene las instrucciones INSERT y haga clic en en Guardar ic_save en la barra de herramientas.

Aparece el cuadro de diálogo "Guardar como".

 

2.Escriba el nombre del script (p. ej. New_keepers (.sql)), seleccione una carpeta de destino y haga clic en Guardar.

Aparece el cuadro de diálogo "Agregar al proyecto". Si este cuadro de diálogo no aparece, desactive la casilla No mostrar cuadro de diálogo en el grupo de opciones Archivos recién guardados en la pestaña Generales del cuadro de diálogo "Opciones".

dlg_add-to-project

3.Haga clic en el botón Agregar al proyecto. También puede hacer clic en el botón Omitir (o si no aparece el cuadro de diálogo anterior) tiene tres opciones:

 

Abrir la ventana Proyecto, hacer clic con el botón derecho en la carpeta SQL y seleccionar Agregar archivo activo al proyecto.
Hacer clic en Agregar el archivo activo al proyecto ic_add_active_file de la barra de herramientas de la ventana Proyecto.

app_online-browser-context-add-active-file

Hacer clic con el botón derecho en la pestaña del Editor SQL y seleccione Agregar al proyecto en el menú contextual.

app_sql-context-add-active-file

4.Para terminar haga clic en el título del proyecto (ProyectoBDZoo) y seleccione Guardar proyecto en el menú contextual (o haga clic en Guardar proyecto ic_save_project en la barra de herramientas).

© 2019 Altova GmbH