Importar datos de archivos TXT

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Insertar datos en la BD >

Importar datos de archivos TXT

DatabaseSpy ofrece una función de importación para insertar datos de archivos de texto en la BD. En la carpeta del tutorial de DatabaseSpy encontrará archivos TXT de muestra para la base de datos del zoo.

 

En este paso del tutorial importaremos datos del archivo tblZookeepers.txt a la tabla tblZookepers de la base de datos.

 

 

Para importar datos de archivos de texto a la base de datos:

1.Haga clic en Importar ic_import  (Ctrl+I) o seleccione el comando de menú Herramientas | Importar datos a la BD.
2.Haga clic en el botón CSV del panel izquierdo del cuadro de diálogo.
3.En la pestaña Selección haga clic en el botón ic_browse situado junto a Ruta de acceso y seleccione el archivo tblZookeepers.txt situado en la subcarpeta \Altova\DatabaseSpy2019\DatabaseSpyExamples\Tutorial de la carpeta Documentos.
4.Ahora, en el grupo de opciones Opciones de generación de base de datos, seleccione la opción Actualizar tablas existentes.
5.Y en el grupo de opciones Modo de importación, seleccione la opción Generar SQL en editor SQL.
6.Ahora, en el panel inferior Vista previa, haga clic en el botón Aplicar opciones.

Esto muestra los datos de tabla en la ventana de vista previa. Para ver la definición de tabla, marque el botón de opción Mostrar definición.

7.Si quiere, puede cambiar el nombre de la tabla de destino (haga clic en el cuadro combinado de la columna Nombre de la tabla de destino y elija el nombre de la tabla).
8.Haga clic en el icono ic_include-col de la columna ZookID hasta que se convierta en ic_exclude-col. Este icono indica que la columna no se importará. Los iconos del encabezado de columna sirven para definir el tipo de clave del campo y si la columna debe incluirse en la importación. En este caso no vamos a importar la columna ZookID porque se trata de una columna de identidad y la clave principal se generará automáticamente durante la importación.

 

Llegados a este punto, si se siguieron todos los pasos anteriores, las opciones de importación serán:

dbs_import_csv

9.Haga clic en el botón Generar SQL. Esto crea un script SQL que se puede ejecutar para completar el proceso de importación. Haga clic en Generar SQL para ver el script en el Editor SQL.
10.Ahora haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql (F5).
11.Para ver los datos importados en la ventana Explorador, haga clic con el botón derecho en la tabla tblZookeepers y seleccione Recuperar datos | Todas las filas (Ctrl+Alt+R).

sql_retrieve-zookeepers


© 2019 Altova GmbH