Insertar datos en la BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" >

Insertar datos en la BD

En DatabaseSpy hay dos maneras de insertar datos en la BD: puede insertar instrucciones SQL una por una en la ventana del Editor SQL o guardarlas en un archivo SQL y ejecutarlas todas juntas más tarde. DatabaseSpy también ofrece una función para importar datos de archivos TXT y agregar registros nuevos en la ventana de resultados tras ejecutar una instrucción SELECT.

 

Objetivo

En esta sección del tutorial aprenderá a insertar datos en las tablas que creó en la sección anterior. Concretamente aprenderá a:

 

Ejecutar un script SQL que rellena la BD del zoo con datos
Importar los datos de un archivo TXT
Importar los datos de un archivo XML
Crear un script SQL nuevo y guardarlo en el proyecto
Agregar registros nuevos en la ventana Resultados del Editor SQL

 

Comandos utilizados en esta sección

 

Icono

Comando

Descripción

ic_execute-sql

Ejecutar SQL

This command is located in the context menu that opens when you right-click an SQL file in the SQL folder of the Properties window. Use this command to immediately execute the SQL statements contained in the file.


Recuento de filas | Mostrar o actualizar

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla o vista o en su carpeta primaria en la vista Explorador. Ejecute este comando para ver el número de filas de la tabla/vista seleccionada o el número de filas de todas las tablas/vistas de la carpeta seleccionada.

ic_import

Importar

This command is located in the Tools toolbar; alternatively, you can also choose the menu option Tools | Import data to the database... or press Ctrl+I. Click this command to open the Import data to the database dialog box.

ic_execute-sql

Ejecutar

Este comando está en el Editor SQL y su icono está en la barra de herramientas de la ventana del Editor SQL. Haga clic en este comando para ejecutar el script SQL en la ventana del Editor SQL.


Recuperar datos | Todas las filas

This command is located in the context menu that opens when you right-click a table or column in the Online Browser; alternatively, you can also select the table and press Ctrl+Alt+R. Click this command to have all rows of data displayed in a Result tab.

ic_new-sql-editor

Editor SQL

Este comando está en el menú Archivo | Nuevo/a o en la barra de herramientas Estándar. Su tecla de acceso rápido es Ctrl+N. Ejecute este comando para abrir una ventana nueva del Editor SQL, que se asigna automáticamente a la conexión de origen de datos activa.

ic_save

Guardar

This command is located in the Standard toolbar; alternatively, you can also choose the menu option File | Save or press Ctrl+S. Click this command to save the active file.

ic_add_active_file

Agregar archivo activo al proyecto

This command is located in the toolbar of the Project window. Clicking this command adds the active file to the project under its corresponding folder.

ic_save_project

Guardar proyecto

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana Proyecto. Este comando abre el cuadro de diálogo "Abrir", donde puede elegir los archivos que deben añadirse y almacenarse en el proyecto de BD.

ic_edit

Editar datos

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla o columna del Explorador. También se puede ejecutar seleccionando una tabla y pulsando Ctrl+Alt+E. Este comando genera una instrucción SQL SELECT y la ejecuta automáticamente en el Editor SQL. Acto seguido se activa el modo de edición de la ventana de resultados. Este comando funciona con todas las bases de datos compatibles, con conexiones ADO y ODBC.

ic_add_line

Anexar una nueva fila

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana de resultados. Haga clic en este botón para agregar una fila nueva en la cuadrícula de resultados. También puede hacer clic con el botón derecho en la cuadrícula y elegir Anexar una fila nueva en el menú contextual. Este comando solo se habilita si la ventana de resultados está en el modo de edición.

ic_commit

Confirmar

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana de resultados. Haga clic en este botón para confirmar en la BD los cambios realizados en la cuadrícula de resultados. El botón Confirmar solo se habilita si la ventana de resultados está en el modo de edición.


© 2019 Altova GmbH