Agregar objetos a la carpeta Favoritos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Designar objetos de la BD como favoritos >

Agregar objetos a la carpeta Favoritos

Algunas tablas de la BD del zoo deben consultarse o modificarse con más frecuencia que las demás. Por ejemplo, la tabla tblAnimalFeed debe actualizarse cada vez que cambian las existencias de un tipo de alimento. La tabla tblMedicalTreatments también debe actualizarse cada vez que un veterinario atiende a un animal. Por eso, lo más recomendable es añadir estas dos tablas a Favoritos.

 

 

Para añadir tablas a Favoritos:

 

1.En la ventana Explorador haga clic con el botón derecho en la tabla tblAnimalFeed y seleccione Agregar o quitar de Favoritos en el menú contextual. Otra manera de hacerlo es seleccionar la tabla y pulse Ctrl+F2.
2.Ahora abra la pestaña Generales: Explorador del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones) y compruebe que la casilla Habilitar selección de filas completas está marcada. Haga clic en Aceptar para confirmar.
3.En la ventana Explorador pase el puntero del ratón por encima de la tabla tblMedicalTreatments y haga clic en el icono de favoritos que aparece a la derecha de la tabla.

zoo-fav1

 

Las tablas que se añadieron a Favoritos aparecen en negrita en la ventana Explorador.

4.Ahora haga clic en el icono Mostrar Favoritos ic_favorites de la barra de herramientas de la ventana Explorador. Esto activa la vista de favoritos.

zoo-fav2

Observe que el icono Mostrar Favoritos está activo y que en la ventana Explorador aparecen solamente los elementos favoritos.

5.Haga clic otra vez en el icono Mostrar Favoritos para volver a la vista normal del Explorador.
6.Abra la ventana Proyecto y observe que la carpeta Favoritos ahora incluye los objetos seleccionados.

tab_project-favorites-tutorial

7.Con el icono Mostrar en el explorador ic_show-in-online-browser (situado a la derecha de cada elemento favorito) puede ver el objeto correspondiente en la ventana Explorador.

© 2019 Altova GmbH