Definir una restricción predeterminada

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Definir restricciones >

Definir una restricción predeterminada

A veces puede ser útil definir un valor estándar para algunas columnas. Si hay definida una restricción predeterminada, puede configurar las opciones de la vista de resultados para que el valor predeterminado se inserte automáticamente cuando se añadan filas nuevas a la tabla desde la vista de resultados.

 

En este apartado del tutorial aprenderá a definir una restricción predeterminada en la tabla tblAnimalBirths que establece el número de partos predeterminado en 1 para todas las filas nuevas que se añadan en la vista de resultados.

design_default-constraint

 

Para definir el número de partos predeterminado en la tabla tblAnimalBirths:

 

1.En el diseño de tabla haga clic con el botón derecho en la columna NumberInLitter y seleccione Crear restricción predeterminada en el menú contextual. En ese momento aparece la columna Valor predeterminada en el diseño de tabla (si no puede ver esta columna, ajuste el tamaño del diseño de tabla).

 

design_create-default

 

2.Haga doble clic en el campo Valor predeterminado de la fila NumberInLitter, escriba "1" y pulse Entrar.
3.En la ventana Script de cambios de la estructura de la BD haga clic en Ejecutar el script de cambios SQL generado ic_execute-sql para ejecutar el script y confirmar la nueva restricción predeterminada en la BD.

 

Probar la restricción predeterminada

Cuando pruebe la restricción predeterminada que acaba de definir, compruebe que la opción Inicializar celdas con los valores predeterminados está habilitada para la vista de resultados. Recuerde que está opción está desactivada por defecto.

 

 

Para crear una fila nueva que contenga un valor predeterminado:

 

1.Seleccione el comando de menú Herramientas | Opciones (Ctrl+Alt+O) y en el cuadro de diálogo "Opciones" abra la pestaña Editor SQL | Vista de resultados.
2.Marque la casilla Inicializar celdas con los valores predeterminados y haga clic en Aceptar.
3.En el Editor de diseños haga clic con el botón derecho en el encabezado de tabla y seleccione SQL y datos | Editar datos del menú contextual. Haga clic en Aceptar en el aviso que aparece.
4.En la vista de resultados haga clic en el botón Anexar una fila nueva ic_add_line. Observe que la columna NumberInLitter de la nueva fila tiene el valor "1".

 

result_default-value


© 2019 Altova GmbH