Definir una restricción de comprobación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Definir restricciones >

Definir una restricción de comprobación

Si la tabla tiene una restricción de comprobación, los datos se validan antes de añadirse a la tabla utilizando la expresión definida en la restricción de comprobación. Los datos que no superan la validación no se añaden a la tabla.

 

En este apartado del tutorial aprenderá a crear una restricción de comprobación para garantizar que en las columnas Mother y Father de la tabla tblAnimalBirths se inserten animales distintos (es decir, el mismo animal no puede ser padre y madre a la vez). Como abarca más de una columna, la restricción aparecerá en la sección Restricciones de comprobación del diseño de tabla y en la carpeta Restricciones de la ventana Explorador.

app_display-check-constraint

 

Para definir una restricción de comprobación

 

1.En la ventana Explorador haga clic con el botón derecho en la tabla tblAnimalBirths y elija Editor de diseños | Mostrar en Editor de diseños nuevo en el menú contextual.
2.Haga clic con el botón derecho en el diseño de tabla y elija Insertar nuevo/a | Restricción de comprobación en el menú contextual.En el diseño se crea una restricción de comprobación llamada <generado>, que está seleccionada para ser editada.
3.Si quiere, cambie el nombre de la restricción por CK_CheckParents y pulse Entrar. Si deja <generado>, la base de datos generará el nombre de la restricción automáticamente.
4.En la columna Expresión, haga doble clic en [falta la expresión], escriba "Mother <> Father" y pulse Entrar.
5.En la ventana Script de cambios de la estructura de la BD haga clic en Ejecutar el script de cambios SQL generado ic_execute-sql para ejecutar el script y confirmar la nueva restricción en la BD.

 

Probar la restricción de comprobación

Después de confirmar la restricción de comprobación en la BD, no se puede insertar el mismo ID de animal en la columna Mother y en la columna Father. Si el mismo valor aparece en las dos columnas, DatabaseSpy emite un mensaje de error en la pestaña Mensajes del Editor SQL.

app_output-check-constraint-failed


© 2019 Altova GmbH