Definir restricciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" >

Definir restricciones

En la sección anterior aprendió a agregar tablas y a crear relaciones entre ellas. El siguiente paso es aprender a controlar qué datos se añaden a las tablas de la BD y a simplificar la entrada de datos mediante la definición de valores predeterminados para determinadas columnas.

 

Objetivo

En esta sección del tutorial aprenderá a utilizar el Editor de diseños para crear columnas que contengan datos únicos o limitados o que tengan un valor estándar predefinido. Concretamente aprenderá a:

 

Definir una restricción única para una columna
Agregar restricciones de comprobación a nivel de columna y de tabla
Aportar valores predeterminados a las columnas

 

Comandos utilizados en esta sección

 

Icono

Comando

Descripción


Mostrar en Editor de diseños nuevo

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en un objeto de BD en la ventana Explorador. Ejecute este comando para abrir una ventana nueva del Editor de diseños y ver en ella el objeto seleccionado.

ic_unique-key-constraint

Convertir en clave única

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una columna de un diseño de tabla. Haga clic en este comando para definir una clave única en la columna seleccionada.

ic_execute-sql

Ejecutar el script de cambios

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos. Haga clic en este comando para ejecutar el script de cambios registrado y confirmar los cambios en la BD.

ic_check-constraint

Insertar nuevo/a | Restricción de comprobación

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho dentro de un diseño de tabla. Ejecute este comando para definir una restricción de comprobación nueva para la tabla.

ic_default-value-column

Crear restricción predeterminada

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una columna de un diseño de tabla. Ejecute este comando para definir una restricción predeterminada para la columna seleccionada.

ic_edit

Editar datos

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla o columna del Explorador. También se puede ejecutar seleccionando una tabla y pulsando Ctrl+Alt+E. Este comando genera una instrucción SQL SELECT y la ejecuta automáticamente en el Editor SQL. Acto seguido se activa el modo de edición de la ventana de resultados. Este comando funciona con todas las bases de datos compatibles, con conexiones ADO y ODBC.

ic_show-design-options

Opciones...

Este comando está en el menú Herramientas y abre el cuadro de diálogo "Opciones", donde puede definir las opciones de configuración de la aplicación.

ic_add_line

Anexar una fila nueva

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana de resultados. Haga clic en este botón para agregar una fila nueva en la cuadrícula de resultados. También puede hacer clic con el botón derecho en la cuadrícula y elegir Anexar una fila nueva en el menú contextual. Este comando solo se habilita si la ventana de resultados está en el modo de edición.


© 2019 Altova GmbH