Iniciar la comparación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Comparar esquemas de BD >

Iniciar la comparación

La comparación de esquemas de BD se puede iniciar desde el menú Comparación de esquemas o con el botón Iniciar la comparación ic_start-db-comparison de la barra de herramientas de la ventana de comparación. Otra opción es hacer clic con el botón derecho en la barra de título de uno de los dos componentes y elegir Comparar elementos en el menú contextual. Una vez ejecutada la comparación aparecen iconos de resultados junto a los elementos de los componentes. Estos iconos indican si el par de elementos comparado es igual o si se detectaron diferencias.

diffs_tables-compared

Recuerde que DatabaseSpy comunica tres tipos de diferencias:

 

Las tablas tblAnimals y tblMedicalTreatments tienen el icono ic_different a ambos lados de la comparación y el nombre de las tablas no está resaltado:

diffs_diff-diff-child

Esto significa que las tablas se llaman igual, pero hay elementos secundarios en las tablas que no son iguales. Expanda la tabla para ver dónde está la diferencia (imagen siguiente).

diffs_diff-diff-expanded

Las tablas tblFeedingSchedules y tblZookeepers tienen el icono ic_different en un lado y el icono ic_equal en otro y el nombre de las tablas no está resaltado:

diffs_diff-equal

diffs_equal-diff

Esto significa que las tablas son iguales pero en la tabla que tiene el icono ic_equal hay elementos que no existen en la otra tabla. Si expande la tabla podrá ver que esos elementos adicionales no tienen asignaciones y tienen el icono ic_missing (imagen siguiente).

diffs_equal-diff-expanded

Las tablas dbo.tblVeterinarians y test.tblVets tiene el icono ic_different y el nombre de las tablas está resaltado:

diffs_diff-diff-parent

Esto significa que los nombres de las tablas son diferentes, pero se creó una asignación (manual) entre ellas de todos modos. Expanda las tablas para ver si tienen elementos secundarios distintos.

diffs_diff-diff-parent-exp

En la ventana Mensajes (imagen siguiente) puede ver un resumen del resultado de la comparación a nivel de tabla. Si no puede ver la ventana Mensajes, haga clic en el botón Mostrar u ocultar ventana Mensajes ic_toggle-message de la barra de herramientas.

msg_schema-compare

Para profundizar en las diferencias, elemento por elemento, debe examinar los resultados de la comparación en los componentes.

 

 

Para comparar todos los elementos asignados:

 

Hay tres maneras de hacer esto:

 

Seleccione el comando de menú Comparación de esquemas | Comparar elementos.
Haga clic en el botón Iniciar la comparación ic_start-db-comparison de la barra de herramientas de la ventana de comparación de esquemas.
Haga clic con el botón derecho en un componente de la comparación y elija Comparar elementos en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH