Crear asignaciones entre los elementos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Comparar esquemas de BD >

Crear asignaciones entre los elementos

Por lo general, DatabaseSpy crea asignaciones automáticas entre los elementos equivalentes. Sin embargo, si se usaron nomenclaturas diferentes en las bases de datos comparadas, puede que no sea posible crear asignaciones entre todos los elementos. En casos así puede crear asignaciones a mano, conectando los elementos por medio de líneas de conexión.

 

Observe que en la comparación de esquemas de BD de nuestro ejemplo el elemento dbo.tblVeterinarians no está asignado al elemento test.tblVets. Esto se debe a que las tablas tienen un nombre demasiado diferente y la función de asignación automática no identificó que los tablas son equivalentes.

diffs_mapping-sorted

Vamos a examinar las dos tablas para ver si de verdad son equivalentes o no. Haga doble clic en cada una de ellas (o haga clic en el signo +) para expandirlas. Como las columnas de las dos tablas son bastante parecidas, podemos crear una asignación entre ellas e incluirlas en la comparación. Observe que, al crear una línea de conexión entre las dos tablas, sus elementos secundarios se conectan automáticamente.

diffs_vets-expanded

No obstante, hay dos pares de columnas (LastName/Name y Telephone/Phone) que siguen sin estar asignadas. Expanda los elementos para ver sus tipos de datos y restricciones. Como son iguales, podemos decir que las columnas son equivalentes y, por tanto, podemos crear asignaciones entre ellas.

diffs_details-expanded

 

Para crear asignaciones manuales entre las tablas dbo.tblVeterinarians y test.tblVets:

 

1.Haga clic en el icono en forma de triángulo de la tabla dbo.tblVeterinarians (en el componente izquierdo) y arrastre el cursor hasta la tabla test.tblVets. Cuando el cursor cambie de forma, suelte el botón del ratón. Esto crea una línea de conexión entre las dos tablas.

diffs_mapping-table

 

2.Ahora haga doble clic en dbo.tblVeterinarians o en test.tblVets para expandir las tablas y crear una asignación entre las columnas LastName y Name.

diffs_mapping-column

 

3.Utilice el mismo método para crear una asignación entre las columnas Telephone y Phone.

© 2019 Altova GmbH