Comparar esquemas de BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" >

Comparar esquemas de BD

La función de comparación de esquemas de DatabaseSpy sirve para comparar y combinar la estructura de diferentes esquemas de una BD o de esquemas de tipos de BD distintos. En el tutorial vamos a comparar la BD activa con un entorno de pruebas que está en el mismo servidor de BD.

 

Objetivo

En esta sección del tutorial aprenderá a comparar la estructura de dos esquemas de una misma BD y a combinar las diferencias encontradas. Concretamente aprenderá a:

 

Agregar un esquema a la BD del zoo y a agregar tablas con ayuda de un script SQL.
Configurar una comparación de esquemas y seleccionar qué elementos se comparan.
Revisar y corregir la asignación de elementos.
Comparar la estructura de dos esquemas de la BD del zoo.
Ver y examinar las diferencias.
Combinar las diferencias que hay entre los dos esquemas.

 

Comandos utilizados en esta sección

 

Icono

Comando

Descripción


Abrir archivo...

Este comando está en el menú Archivo | Abrir y abre el cuadro de diálogo "Abrir" de Windows. Su tecla de acceso rápido es Ctrl+O.

ic_execute-sql

Ejecutar

Este comando está en el Editor SQL y su icono está en la barra de herramientas de la ventana del Editor SQL. Haga clic en este comando para ejecutar el script SQL en la ventana del Editor SQL.

ic_refresh-datasource

Actualizar

Este comando está disponible en la ventana Explorador y en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una BD. Este comando sirve para actualizar la BD y ver los objetos nuevos/modificados de la BD en la ventana Explorador.

ic_schema-compare

Comparación de esquemas

Este comando está en la barra de herramientas Estándar y en el menú Archivo | Nuevo/a | Comparación de esquemas. Este comando abre una ventana de comparación de esquemas y selecciona los elementos de BD que se deben comparar. Para que funcione debe haber una conexión de BD activa como mínimo.

ic_start-db-comparison

Iniciar la comparación

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana de comparación, en el menú Comparación de esquemas | Comparar elementos y en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en la barra de título de los componentes de la comparación. Este comando ejecuta una comparación de todos los elementos asignados.

ic_toggle-message

Mostrar u ocultar la ventana Mensajes

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana de comparación y sirve para ocultar/mostrar la ventana Mensajes.


Contraer elementos

Este comando está en el menú Comparación de esquemas y en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en la barra de título de los componentes de la comparación. Sirve para contraer todos los elementos de ambos componentes.


Mostrar script de combinación: de izda a dcha

Este comando está en el menú Comparación de esquemas y en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en la barra de título de los componentes de la comparación o en un elemento de la BD. Este comando genera un script de combinación que copia los datos del componente izquierdo en el componente derecho. Si ejecuta el comando desde la barra de título de un componente o cuando no hay seleccionado ningún elemento, el script de combinación abarca todos los elementos del componente.


Mostrar script de combinación: de dcha a izda

Este comando está en el menú Comparación de esquemas y en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en la barra de título de los componentes de la comparación o en un elemento de la BD. Este comando genera un script de combinación que copia los datos del componente derecho en el componente izquierdo. Si ejecuta el comando desde la barra de título de un componente o cuando no hay seleccionado ningún elemento, el script de combinación abarca todos los elementos del componente.


© 2019 Altova GmbH