Ver los resultados

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Comparar datos de BD >

Ver los resultados

En el paso anterior aprendió a iniciar la comparación y a ver un resumen de los resultados en la ventana de comparación de datos o en la ventana Mensajes directamente. Ahora vamos a examinar en detalle las diferencias que existen entre las dos versiones de la tabla tblAnimalBirths.

 

Si pasamos el puntero del ratón por encima del icono de la tabla tblAnimalBirths o expandimos la fila pertinente en la ventana Mensajes, podemos ver que en esta tabla:

hay dos filas que son diferentes y
hay tres filas que solamente existen en el lado izquierdo de la comparación.

 

El siguiente paso consiste en examinar estos resultados detalladamente en la ventana de resultados de la comparación de datos.

result_comparison

 

Para examinar los resultados de la comparación de la tabla tblAnimalBirths:

 

Tiene tres opciones:

 

Haga clic en el icono ic_diffs situado junto a la tabla tblAnimalBirths.

diff_show-result-icon

Haga clic con el botón derecho en la tabla tblAnimalBirths y elija Mostrar los resultados seleccionados en el menú contextual.

diff_show-result-context

En la ventana Mensajes, en la línea de la tabla tblAnimalBirths, haga clic en el hipervínculo Mostrar ventana Resultados.

result_show-result

 

Mostrar todos los resultados

Los resultados de la comparación se pueden abrir con un solo clic: al final de la ventana Mensajes haga clic en los hipervínculos Mostrar sólo los resultados con diferencias y Mostrar todos los resultados, que abren ventanas de resultados en pestañas separadas.

 

Configurar la vista de resultados

En la barra de herramientas de la ventana de resultados hay varios botones que sirven para mostrar/ocultar determinadas filas de la vista de resultados. Por ejemplo, puede ocultar todas las filas que son iguales en ambos lados de la comparación, ocultar las filas que solo existen en el lado izquierdo y ver las filas que son diferentes solamente.

 

 

Para ocultar las filas que son iguales:

 

1.Haga clic con el botón derecho en la tabla de resultados y desactive la opción Mostrar u ocultar todas las filas iguales.

result_show-only-diff-context

2.En la vista de resultados ahora aparecen solamente las filas que son diferentes.

result_show-only-non-equal

 

En el siguiente paso vamos a ocultar todas las filas que están en el lado izquierdo solamente porque queremos centrarnos en las filas que están en las dos tablas, pero que son diferentes.

 

 

Para ocultar todas las filas que están solamente en el lado izquierdo:

 

1.En la pestaña de resultados haga clic el icono Mostrar u ocultar las filas que están sólo en la izquierda ic_show-hide-left-rows-only de la barra de herramientas.

result_hide-left-only

 

2.En la vista de resultados ahora aparecen solamente las filas que existen en las dos tablas y que son diferentes.

result_show-only-diff

Observe que la vista de resultados todavía muestra muchas columnas que son iguales. En el siguiente paso vamos a ocultar todas estas columnas para poder centrarnos en las columnas y filas que son diferentes.

 

 

Para ocultar todas las columnas que no incluyen diferencia alguna:

 

1.En la pestaña de resultados desactive el icono Mostrar u ocultar las columnas que no presentan ninguna diferencia ic_show-hide-nodiff de la barra de herramientas.

result_hide-equal-cols

 

2.En la vista de resultados ahora aparecen dos filas y dos columnas solamente, es decir, los registros de datos que son diferentes.

result_diffs-only


© 2019 Altova GmbH