Configurar la comparación de datos de BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Comparar datos de BD >

Configurar la comparación de datos de BD

La carpeta de ejemplos del tutorial contiene una BD Microsoft Access 2003 que es una copia de seguridad de la BD del tutorial. En este apartado del tutorial añadiremos esta BD al proyecto y compararemos las tablas de las dos BD.

 

 

Para añadir el origen de datos ZooDB-Backup al proyecto:

 

1.En la ventana Proyecto haga clic con el botón derecho en la carpeta Orígenes de datos y seleccione Agregar origen de datos nuevo... en el menú contextual.

tab_project-add-data-source

2.Aparece el cuadro de diálogo "Agregar un origen de datos". Seleccione el botón de opción Microsoft Access (ADO) y haga clic en Siguiente.
3.En la pantalla Conectarse a MS Access haga clic en el botón Examinar y navegue hasta la carpeta del tutorial (subcarpeta \Altova\DatabaseSpy2019\DatabaseSpyExamples\Tutorial de la carpeta Documentos).
4.Seleccione la base de datos ZooDB.mdb y haga clic en Siguiente.
5.Aparece el cuadro de diálogo "Asignar un nombre al origen de datos". Escriba ZooDB-Backup y haga clic en Aceptar.

El origen de datos se añade al proyecto y la conexión se establece automáticamente.

6.Para terminar haga clic en el botón Guardar el proyecto ic_save_project (Ctrl+S) de la ventana Proyecto.

 

Abrir una ventana de comparación de datos

En la ventana de comparación de datos de DatabaseSpy puede seleccionar y asignar tablas, iniciar una comparación y combinar datos de las tablas comparadas.

 

 

Para seleccionar las tablas que se deben comparar:

1.Haga clic en Comparación de datos ic_data-comparison en la barra de herramientas Estándar o en Archivo | Nuevo/a | Comparación de datos. Se abre una ventana de comparación de datos y aparece el cuadro de diálogo "Seleccionar objetos de la BD para la comparación". En este cuadro de diálogo está preseleccionada la primera conexión de BD (ConexiónBDZoo) como origen de datos del lado izquierdo de la comparación (observe que está activo el botón Lado izqdo).
2.Expanda la estructura jerárquica del cuadro de selección hasta que vea las tablas de la BD y marque la casilla Tablas de usuario. Esto selecciona todas las tablas de la carpeta Tablas de usuario.

dlg_select-tables-left

3.Ahora haga clic en el botón Lado dcho y seleccione el origen de datos ZooDB-Backup para el lado derecho de la comparación.

dlg_select-data-source

4.Expanda la estructura jerárquica del cuadro de selección hasta que vea las tablas de la BD y marque la casilla Tablas de usuario. Esto selecciona todas las tablas de la carpeta Tablas de usuario.

dlg_select-tables-right

5.Haga clic en Aceptar. Las tablas aparecen en dos componentes distintos de la ventana de comparación de datos y DatabaseSpy crea asignaciones entre las tablas (y columnas) que son equivalentes.
6.Ahora seleccione el comando de menú Comparación de datos | Contraer las tablas o seleccione este comando en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en la barra de título de uno de los componentes de la comparación.

diff_mapping-unsorted

7.Además, si los elementos de los componentes están desordenados, haga clic en Comparación de datos | Ordenar elementos por orden | Ascendente. Este comando también está disponible en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH