Examinar la BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" >

Examinar la BD

En la sección anterior del tutorial aprendió a rellenar las tablas de la BD del zoo. En esta sección aprenderá a examinar la BD y buscar objetos. DatabaseSpy ofrece opciones para personalizar la vista de la ventana Explorador, usar filtros y buscar objetos de la BD con ayuda del localizador de objetos.

 

Objetivo

En esta sección del tutorial aprenderá a usar filtros y a buscar objetos en su proyecto de BD. Concretamente aprenderá a:

 

Personalizar la ventana Explorador
Ver el recuento de filas de las tablas y las vistas
Filtrar objetos de la BD en la ventana Explorador
Usar el localizador de objetos para encontrar objetos en la BD

 

Comandos utilizados en esta sección

 

Icono

Comando

Descripción

ic_folders

Disposición en carpetas

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana Explorador. Haga clic en el icono de flecha para elegir cómo se organizan los elementos en la ventana Explorador. Recuerde que el icono cambia dependiendo de la opción seleccionada.


Recuento de filas | Mostrar/actualizar

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla o vista o en su carpeta primaria en la vista Explorador. Ejecute este comando para ver el número de filas de la tabla/vista seleccionada o el número de filas de todas las tablas/vistas de la carpeta seleccionada.


Recuento de filas | Borrar

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla/vista o en su carpeta primaria en el Explorador. Ejecute este comando para ocultar el recuento de filas de la tabla/vista seleccionada o el número de filas de todas las tablas/vistas de la carpeta seleccionada.

ic_filter

Filtrar contenido de carpeta

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana Explorador. Este comando crea iconos en forma de embudo junto a las carpetas del explorador. Con estos iconos puede filtrar el contenido y ver los resultados en tiempo real.

ic_object-locator

Localizador de objetos

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana Explorador. Cuando se hace clic en este comando, aparece un cuadro de texto con una lista desplegable en la parte inferior de la ventana Explorador.

ic_object-locator-filter

Buscar dentro

Este comando está a la derecha de la lista desplegable que aparece cuando está activado el localizador de objetos. Haga clic en este comando para elegir el ámbito de búsqueda del localizador de objetos. Recuerde que el icono cambia dependiendo de la opción seleccionada.


© 2019 Altova GmbH