Agregar tablas desde el Editor de diseños

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Agregar tablas a la BD >

Agregar tablas desde el Editor de diseños

Desde la interfaz gráfica del Editor de diseños también puede agregar tablas a la BD sin necesidad de conocer la sintaxis SQL. Veamos un ejemplo donde se añade a la base de datos una tabla nueva en la que se almacenan las estadísticas sobre visitantes del zoo. Esta tabla se llamará tblVisitorStatistics y estará formada por estas columnas:

 

StatisticID: int; not null; primary key
StatisticDate: datetime; not null;
VisitorCount: int; not null

 

 

Para agregar la tabla a la BD desde el Editor de diseños:

 

1.Haga clic en el icono Editor de diseños ic_new-design-editor de la barra de herramientas Estándar para abrir una ventana nueva del Editor de diseños.

design_new-editor

Aparece la ventana Diseño1. En la barra de estado aparece el nombre de la conexión y de la BD.

2.Haga clic en el botón Tabla nueva ic_create-new-table. En la ventana del Editor de diseños aparece una tabla nueva.

 

dbs_tutorial_new_table1

 

En este momento también aparece un mensaje y las instrucciones SQL aparecen en la ventana Script de cambios de la estructura de la BD. Cuando termine de definir la tabla, deberá ejecutar el script de cambios para que la tabla realmente se cree en la base de datos.

3.Haga doble clic en el nombre de la tabla (tabla), escriba tblVisitorStatistics y pulse Entrar.

 

dbs_tutorial_new_table2

 

4.En el diseño de la tabla haga doble clic en el texto situado bajo Columnas y cambie el nombre de la columna por StatisticID y pulse Entrar.

 

dbs_tutorial_new_table3

 

5.Del mismo modo, haga doble clic en el texto situado bajo Tipo y reemplace varchar(255) con int y pulse Entrar. Llegados a este punto la tabla tiene una sola columna y nuestro objetivo es añadir dos más.
6.Haga clic en el icono ic_add-column situado junto a la columna StatisticID. Esto añade otra columna. Ahora escriba el nombre de columna StatisticDate, pulse el tabulador, escriba date y pulse Entrar.
7.Haga clic con el botón derecho dentro del diseño de la tabla y elija el comando Insertar nuevo/a | Columna en el menú contextual. Cambie el nombre de la columna por VisitorCount y pulse Entrar. Al igual que hizo con las demás columnas, cambie el tipo de datos de VisitorCount por int.
8.Haga clic con el botón derecho en la barra de título de la sección Columnas y active la opción Identidad del menú contextual. Después marque la casilla Identidad de la columna StatisticId.

 

Llegados a este punto nuestro diseño de tabla tendrá este aspecto:

 

dbs_tutorial_new_table4

 

Observe que para la primera columna de la tabla se generó automáticamente una clave principal llamada <generated>. Esto indica que la nueva columna tendrá una clave principal a la que la base de datos asignará un nombre automáticamente cuando se ejecute el script de actualización de la base de datos. Si prefiere cambiar el nombre de la clave principal, reemplace el texto <generated> con un nombre descriptivo. Sin embargo, recuerde que no puede utilizar un nombre que ya esté en uso en la base de datos.

 

Ahora ya puede ejecutar el script de base de datos que realmente añadirá la tabla a la base de datos. Por tanto, en la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos, haga clic en el botón Ejecutar script de cambios ic_execute-sql para confirmar la tabla nueva en la base de datos.

dbs_tutorial_new_table5


© 2019 Altova GmbH