Agregar tablas a la BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" >

Agregar tablas a la BD

En la sección anterior del tutorial avanzado aprendió a crear un proyecto de BD y agregar una conexión a una BD al proyecto. Sin embargo, esta BD no tiene tablas todavía. En DatabaseSpy puede agregar tablas a la BD con solo unos cuantos clics.

 

Objetivo

En esta sección del tutorial avanzado aprenderá a crear las tablas que compondrán la BD del zoo con la ayuda de scripts SQL y del Editor de diseños. Concretamente aprenderá a:

 

Abrir y ejecutar un archivo SQL de la carpeta del tutorial
Agregar una tabla usando las funciones del Editor de diseños
Generar y modificar una instrucción CREATE
Crear relaciones entre las tablas

 

Comandos utilizados en esta sección

Icono

Comando

Descripción


Abrir

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en un archivo SQL de la carpeta SQL de la ventana Proyecto. También puede hacer doble clic en el archivo SQL para abrir el script SQL en una ventana del Editor SQL.

ic_save_project

Guardar proyecto

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana Proyecto. Este comando abre el cuadro de diálogo "Abrir", donde puede elegir los archivos que deben añadirse y almacenarse en el proyecto de BD.

ic_execute-sql

Ejecutar

Este comando está en el Editor SQL y su icono está en la barra de herramientas de la ventana del Editor SQL. Haga clic en este comando para ejecutar el script SQL en la ventana del Editor SQL.

ic_refresh-datasource

Actualizar

Este comando está disponible en la ventana Explorador y en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una BD. Este comando sirve para actualizar la BD y ver los objetos nuevos/modificados de la BD en la ventana Explorador.


Mostrar en Editor SQL | CREATE

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla de la ventana Explorador. Haga clic en este comando para generar una instrucción CREATE basada en la tabla seleccionada. La instrucción aparece en una ventana nueva del Editor SQL.

ic_new-design-editor

Editor de diseños

Este comando está en la barra de herramientas Estándar. También se puede ejecutar haciendo clic en Archivo | Nuevo | Editor de diseños o pulsando Ctrl+D. Ejecute este comando para abrir una ventana nueva del Editor de diseños, que se asigna a la conexión de origen de datos activa.

ic_create-new-table

Tabla nueva

Este comando está en la barra de herramientas del Editor de diseños. También se puede ejecutar haciendo clic en Editor de diseños | Crear tabla nueva o pulsando Ctrl+T. Haga clic en este comando para agregar una tabla nueva a una ventana del Editor de diseños.

ic_primary-key-constraints

Convertir en clave principal

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla del diseño de tabla. Ejecute este comando para definir la clave principal de la tabla.

ic_foreign-key-constraint

Convertir en clave foránea

Este comando está en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en una tabla del diseño de tabla. Ejecute este comando para definir una clave foránea nueva para la tabla.

ic_execute-sql

Ejecutar el script de cambios SQL generado

Este comando está en la barra de herramientas de la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos. Haga clic en este comando para ejecutar el script de cambios registrado y confirmar los cambios en la BD.


© 2019 Altova GmbH