Comparar datos de base de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Comparar datos de base de datos

En DatabaseSpy puede comparar dos o más tablas o columnas en paralelo. Los objetos que se deben comparar pueden pertenecer a la misma base de datos o residir en dos bases de datos distintas. La comparación de bases de datos es similar a la comparación de archivos, es decir, está compuesta por un componente izquierdo y un componente derecho. Y cada componente no es más que una representación de la estructura de la base de datos que sirve para seleccionar con facilidad las tablas o columnas que se deben comparar.

dbdiff_compare_data_01

Comparación de datos de base de datos

Cuando termine la comparación de datos de BD, podrá combinar las diferencias de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. También se pueden combinar todas las diferencias de una sola vez o ver las diferencias detectadas en cada tabla en una cuadrícula de datos para poder revisarlas y combinarlas una por una a nivel de fila. Los cambios se pueden confirmar en la base de datos directamente o guardarse como script SQL de combinación para ejecutar los cambios más tarde. También puede generar scripts de restauración, que se encargan de revertir los efectos de un script de combinación y devuelven la base de datos a su estado original previo a la combinación. Para más información consulte los apartados Ver diferencias en las bases de datos y Combinar diferencias de las bases de datos.

 

Si tiene pensado realizar la misma comparación de datos con frecuencia, puede guardarla en un archivo (.dbdif) y abrir este archivo en DatabaseSpy o DiffDog (véase Archivos de comparación de datos de base de datos).

 

Requisitos

Para poder comparar datos de base de datos necesita tener en el proyecto una conexión activa a un origen de datos (véase Conectarse a una base de datos). Si desea comparar datos de dos bases de datos, necesitará estar conectado a ambas bases de datos (para poder rellenar los componentes izquierdo y derecho de la ventana de comparación).
Si desea comparar tablas, todas ellas deben tener una columna de clave principal. En DatabaseSpy la columna de clave principal se utiliza para ordenar las filas de la tabla antes de realizar la comparación propiamente dicha.

© 2019 Altova GmbH