Gestionar esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Gestión de esquemas XML >

Gestionar esquemas XML

Para agregar, modificar o eliminar esquemas XML, DatabaseSpy ofrece el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos". Este cuadro de diálogo se puede abrir con un comando de menú o con un icono de la barra de herramientas. Si no hay una conexión a un origen de datos compatible con XML, el cuadro de diálogo se abre en el modo Sin conexión.

dlg_XMLschema-management-offline

El botón Conectarse a una BD ic_quick-connect del cuadro de diálogo sirve para conectarse a un origen de datos. DatabaseSpy se conecta al origen de datos en segundo plano y después puede agregar, eliminar o modificar los esquemas XML de la BD elegida.

 

Si hay una conexión a un origen de datos, puede usar la lista desplegable izquierda para seleccionar una conexión de origen de datos del proyecto que está abierto en DatabaseSpy. Si selecciona una BD no compatible con XML (o cuya compatibilidad XML no está implementada en DatabaseSpy todavía) el cuadro de lista muestra un mensaje a tal efecto.

 

Si la conexión es compatible con XML, DatabaseSpy muestra automáticamente los esquemas XML que están registrados con la BD. Después puede agregar esquemas, cambiarlos, eliminarlos o seleccionar un esquema y verlo en XMLSpy. Los cambios realizados en este cuadro de diálogo no se confirman en la BD inmediatamente. Los objetos editados se señalan con estos iconos: ic_new (nuevo), (ic_changed (modificado) o ic_delete (eliminado). Para que los cambios surtan efecto debe confirmarlos con el botón Confirmar cambios.

dlg_manage-schemas

La vista predeterminada del cuadro de diálogo muestra las columnas Esquema y Ubicación solamente. Sin embargo, si marca la casilla Mostrar detalles (en la parte inferior derecha), aparecen las columnas Nombre del esquema (si procede), Espacio de nombres, Esquema jerárquico (si procede) y Descripción. Si hay esquemas XML dependientes, estos objetos se pueden ver haciendo clic en el botón de expansión. Y no olvide que puede ajustar el tamaño del cuadro de diálogo para ver mejor toda la información.

 

Todas las funciones del cuadro de diálogo están disponibles en el menú contextual que aparece cuando se hace clic con el botón derecho en el panel del cuadro de diálogo.

mnu_context-xml

 

Para abrir el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos":

Hay varias maneras de abrir este cuadro de diálogo.

 

Ejecute el comando Herramientas | Administración de esquemas XML para bases de datos.
Haga clic en el icono Administración de esquemas XML ic_xml-schema de la barra de herramientas.
Haga clic con el botón derecho en un esquema XML en la ventana Explorador y elija Administrar esquemas XML... en el menú contextual.

 

Si la pestaña Resultados está en el modo de edición:

 

1.Haga clic en el botón Examinar de la celda de datos XML que quiere editar y elija Asignar esquema XML... en el menú contextual.
2.En el cuadro de diálogo "Elegir esquema XML", seleccione el botón de opción Esquema desde base de datos. No hace falta seleccionar ningún esquema XML de la lista desplegable.
3.Haga clic en el botón Administrar esquemas.

Esto abre el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos", pero la lista desplegable izquierda está deshabilitada. Esto significa que solo puede realizar cambios en el origen de datos activo.

 

 

Para conectarse a una BD distinta:

 

Haga clic en Conectarse a una base de datos ic_quick-connect del cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos".

 

 

Para ver todos los esquemas XML disponibles en la BD:

 

1.En el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" seleccione una BD de la lista desplegable izquierda o conéctese a otra BD.
2.Si quiere, seleccione un esquema de BD de la lista desplegable derecha.
3.También puede marcar la casilla Mostrar detalles para ver toda la información disponible sobre los esquemas.

© 2019 Altova GmbH