Diseñar tablas de base de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "Nanonull" >

Diseñar tablas de base de datos

En el paso anterior creamos una base de datos SQLite vacía. Ahora podremos diseñar tablas de forma visual desde el Editor de diseños de DatabaseSpy o ejecutando scripts de creación de tablas desde su Editor SQL.

 

Esta parte del tutorial explica cómo diseñar tablas de forma visual. La nueva tabla servirá para almacenar informes así que deberá estar formada por estas columnas:

 

El identificador (id) del informe (de tipo INTEGER)
El nombre del informe (de tipo TEXT).

 

 

Para crear una tabla nueva:

1.Compruebe que el origen de datos está conectado en la ventana Proyecto (el icono debe ser de color verde). Si no está conectado, haga clic con el botón derecho en el origen de datos y seleccione Conectarse.
2.En el menú Archivo haga clic en Nuevo/a | Editor de diseños (también puede pulsar Ctrl+D o hacer clic en el botón Editor de diseños dbs_ic_design_editor de la barra de herramientas). El Editor de diseños aparece en el panel principal de DatabaseSpy.
3.Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del Editor de diseños y seleccione Crear tabla nueva (Ctrl+T) en el menú contextual. Aparece un cuadro de diálogo informándonos de que se creó un script de cambios de la base de datos. Haga clic en Aceptar para ignorar el mensaje. Recuerde que el script de cambios puede consultarse en todo momento en la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos y que se actualiza instantáneamente a medida que se realizan cambios en la ventana del Editor de diseños.
4.En el Editor de diseños haga doble clic dentro del título de la tabla e introduzca un nombre para la tabla (p. ej. "informes").

dbs_tutorial_design1

DatabaseSpy genera automáticamente la primera columna de la tabla (id), así que lo único que tenemos que hacer es cambiar el tipo de datos:

 

Haga clic en la columna id e introduzca INTEGER debajo de "Tipo".

dbs_tutorial_design2

Nota:DatabaseSpy crea automáticamente la clave principal para las tablas nuevas. Para deshabilitar este comportamiento predeterminado seleccione el comando de menú Herramientas | Opciones | Editor de diseños y desactive la casilla Crear clave principal automáticamente para tablas nuevas.

 

 

Para crear otra columna:

1.Haga clic con el botón derecho en la tabla en el Editor de diseños y seleccione Insertar columna nueva en el menú contextual.
2.Escriba el nombre de la columna (nombreInforme) y después introduzca TEXT debajo de "Tipo".
3.Si quiere, puede desactivar la casilla Admite valores nulos (si no quiere que el nombre del informe sea opcional). Esto se puede hacer en el diseño de la tabla directamente o en la ventana Propiedades.

 

Llegados a este punto hemos creado el diseño de la tabla, pero todavía no hemos confirmado los cambios en la base de datos.

 

 

Para confirmar los cambios en la base de datos:

1.Active la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos (debajo del panel principal).

dbs_tutorial_design3

2.Haga clic en el botón Ejecutar el script de cambios SQL generado dbs_ic_execute_script.

 

Ahora DatabaseSpy ejecuta el script en la base de datos y nos informa del resultado. La tabla nueva ya se puede ver en el Explorador.

dbs_tutorial_design4


© 2019 Altova GmbH