Buscar tablas relacionadas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos > Ver la estructura de las tablas >

Buscar tablas relacionadas

En el Editor de diseños puede ver qué relaciones existen entre las tablas de la BD. El Editor de diseños ofrece un comando en el menú contextual que agrega automáticamente al diseño activo las tablas que hacen referencia o las tablas a las que se hace referencia. Después puede guardar el diseño resultante en un archivo de diseño.

design_relations

También puede resaltar los objetos que forman parte de la relación seleccionada (en la pestaña de opciones Editor de diseños). En este caso, las tablas que no forman parte de la relación seleccionada se atenúan en color gris. También es necesario tener en cuenta que las columnas a las que se hace referencia se resaltan en negrita en ambas tablas, para que pueda ver rápidamente qué columnas están relacionadas.

 

 

Para ver las tablas relacionadas en el Editor de diseños:

1.Haga clic con el botón derecho en una tabla del Editor de diseños y seleccione Agregar tablas relacionadas en el menú contextual.
2.Elija una de estas opciones del submenú:

 

Tablas a las que se hace referencia
Tablas que hacen referencia
Todas las relaciones

 

Las tablas correspondientes se añaden al diseño.

 

 

Para resaltar los objetos de la relación seleccionada:

1.Compruebe que la casilla Resaltar objetos de la relación activa está marcada en la pestaña de opciones Editor de diseños.
2.Haga clic en una línea de conexión. La línea de conexión se resalta y las tablas que no forman parte de esta relación se atenúan en el diseño.

© 2019 Altova GmbH