Propiedades del proyecto

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos de DatabaseSpy > Propiedades >

Propiedades del proyecto

Las propiedades del proyecto aparecen en la ventana Propiedades cuando se hace clic en un objeto de la ventana Proyecto. Las propiedades que aparecen en la ventana dependen del archivo o carpeta seleccionada y se pueden editar. Las propiedades que no se pueden editar aparecen atenuadas en color gris. Las propiedades que defina para una carpeta (o subcarpeta) son heredadas automáticamente por los archivos que hay dentro de la carpeta o subcarpeta. Sin embargo, puede anular ese vínculo definiendo otras propiedades en los archivos o subcarpetas.

 

Si definió propiedades para varias carpetas de la ventana Proyecto, los archivos que añada al proyecto heredarán las propiedades de su carpeta primaria. Después puede cambiar las propiedades de cada archivo cuando quiera. DatabaseSpy muestra en negrita las propiedades cuyo valor difiere del que se definió en la carpeta primaria. Una vez modificada la propiedad de un archivo, se rompe el vínculo que existe entre la propiedad del archivo y la propiedad de su carpeta y este vínculo no se restaura aunque elija para el archivo un valor idéntico al de la carpeta primaria. Sin embargo, puede restaurar el vínculo entre la carpeta y el archivo con ayuda del comando correspondiente del menú contextual.

 

Ejemplo

Imagine que en la ventana Proyecto definimos la subcarpeta SQL Server para los archivos que tenemos para trabajar con SQL Server y además definimos el valor MS SQL Server para la propiedad Clase de base de datos de la subcarpeta (ver imagen).

Como no hemos definido ninguna propiedad para la carpeta primaria SQL, la propiedad Clase de base de datos aparece en negrita.

Click to expand image

El archivo SelectHostByYear.sql de la carpeta SQL Server hereda las propiedades de la carpeta y, por tanto, la propiedad Clase de base de datos no está en negrita.

 

Sin embargo, si en el archivo cambiamos las propiedades Origen de datos, Objeto raíz y El Editor SQL debe requerir punto y coma, estas propiedades aparecerán en negrita.

Click to expand image

Si desactivamos la casilla El Editor SQL debe requerir punto y coma otra vez, la propiedad seguirá en negrita aunque ahora el valor sea idéntico al de la carpeta primaria (ver imagen).

 

Esto indica que se eliminó el vínculo entre las propiedades de la carpeta y las del archivo.

tab_properties-individual-identical

Solo hay una manera de restaurar este vínculo entre el archivo y la carpeta primaria: ejecutar el comando Restaurar valor del elemento primario del menú contextual.

 

 

Para restaurar el valor definido en el elemento primario:

 

1.Seleccione el archivo pertinente en la ventana Proyecto.
2.En la ventana Propiedades haga clic con el botón derecho en la propiedad cuyo valor desea restaurar.
3.Elija Restaurar valor del elemento primario en el menú contextual.

El archivo hereda otra vez el valor definido en la carpeta primaria.

 

La ventana Propiedades también muestra la ruta de acceso del archivo de proyecto y una breve descripción.

 

Propiedades de los orígenes de datos

En la ventana Propiedades puede configurar los orígenes de datos para que se conecten automáticamente en cuanto se abra el proyecto. Esto se hace marcando la casilla Conectarse al abrir el proyecto de la sección Opciones de la ventana Propiedades.

 

Si prefiere ver los orígenes de datos en la ventana Explorador, marque la casilla Mostrar siempre en el explorador de la sección Opciones.

 

La casilla Recurso global se habilita si el origen de datos se añadió al proyecto como recurso global. Tenga en cuenta que esta propiedad no se puede cambiar con solo desactivar la casilla. Para ello es necesario copiar el recurso global en el proyecto y después quitarlo del proyecto para que se convierta en un recurso local.

 

La casilla Usar interfaz nativa ODBC es para usuarios avanzados que quieran recuperar información estructural sobre la BD por medio de métodos API ofrecidos por ODBC directamente, en lugar de por medio de las consultas SQL internas de DatabaseSpy. Esta puede ser la opción preferida si el usuario tiene dificultades para recuperar datos o considera que la aplicación responde muy despacio a la hora de recuperar la información. El inconveniente es que la cantidad de información que se puede recuperar por la interfaz ODBC es limitada.

 

La sección Información del controlador enumera el nombre, la versión la compañía, el nombre de archivo, la ruta de acceso y la fecha del controlador que se utiliza para la conexión de origen de datos seleccionado.

 

También puede editar a mano los detalles de la conexión en la sección Conexión de la ventana Propiedades, pero tenga en cuenta que si manipula las propiedades de conexión puede que el proyecto no pueda establecer la conexión con origen de datos. Por motivos de seguridad, la contraseña de la conexión al origen de datos no se puede editar en la ventana Propiedades. Si hace doble clic en el campo Contraseña, aparece un cuadro de diálogo donde puede insertar la contraseña actual y después definir y confirmar una contraseña nueva.

 

Para ver las propiedades de un objeto de BD concreto seleccione el objeto en la ventana Explorador. Para poder ver los objetos de la BD en la ventana Explorador debe conectarse al origen de datos.

 

Propiedades de la carpeta SQL

Seleccione la carpeta SQL de la ventana Proyecto para editar sus propiedades en la ventana Propiedades. Estas propiedades son heredadas por los archivos que estén almacenados en esta carpeta, pero puede sobrescribirlas seleccionando otras propiedades para sus subcarpetas y archivos.

 

La sección General de la ventana Propiedades incluye cuadros combinados con listas desplegables para elegir la clase de BD, el origen de datos y el objeto raíz. También incluye campos de texto con el nombre de la carpeta y del proyecto. La sección Descripción ofrece un campo de texto donde puede escribir una breve descripción. Recuerde que las propiedades Clase de base de datos y Objeto raíz se rellenan automáticamente cuando se selecciona el origen de datos en la lista desplegable. No obstante, puede cambiar el objeto raíz si quiere.

 

Propiedades de las carpetas Diseño y Favoritos

La ventana Propiedades de las carpetas Diseño y Favoritos incluye cuadros combinados con listas desplegables para elegir la clase de BD, el origen de datos y el objeto raíz. También incluye un campo de texto donde puede escribir una breve descripción. La carpeta Diseño también tiene una propiedad que indica el nombre del proyecto.

 

Propiedades de las comparaciones de datos

La ventana Propiedades de las comparaciones de datos ofrece información estadística sobre el archivo de comparación y la posibilidad de editar las opciones de comparación, las opciones de comparación de cadenas y datos xml y las opciones de combinación de datos a nivel de archivo.

 

Propiedades de las comparaciones de esquemas

La ventana Propiedades de las comparaciones de esquemas ofrece información estadística sobre el archivo de comparación y la posibilidad de iniciar automáticamente la comparación cuando se abra el documento.


© 2019 Altova GmbH