Insertar datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Recuperar y editar datos >

Insertar datos

En DatabaseSpy hay varias maneras de rellenar tablas con datos:

 

Importando datos de base de datos desde archivos CSV o XML (véase Importar datos de base de datos).
Añadiendo filas nuevas a mano en la cuadrícula Resultados directamente. También puede pegar celdas en la cuadrícula Resultados desde otra cuadrícula de resultados o desde archivos externos como hojas de cálculo Excel (véase Agregar y copiar filas).
Generando varias instrucciones INSERT por medio de plantillas SQL y ejecutándolas en la base de datos (véase Plantillas SQL).

 

Si solo quiere añadir unas cuantas filas de datos, también puede generar instrucciones INSERT e introducir a mano los valores en el Editor SQL. Aquí puede introducir datos para una columna concreta o para una fila entera de una tabla.

 

 

Para insertar datos con instrucciones INSERT:

1.Conéctese a la base de datos y consulte el origen de datos correspondiente en el Explorador.
2.Haga clic con el botón derecho en la tabla y seleccione Mostrar en Editor SQL | INSERT en el menú contextual. Si lo prefiere, puede arrastrar la tabla hasta una ventana del Editor SQL y seleccionar INSERT en el menú contextual que aparece cuando se coloca la tabla en la ventana. Esto genera una instrucción INSERT INTO... en el Editor SQL.
3.Introduzca los valores correspondientes en la parte VALUES ( , , , , ) de la instrucción (el número de comas dependerá del número de columnas que tenga la tabla). Si hace falta, revise el tipo de datos de las columnas en la ventana Propiedades del Explorador.
4.Haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql para ejecutar la instrucción e insertar los datos en la base de datos.
5.Si quiere, guarde la instrucción SQL para poder volver a utilizarla en un futuro (véase Abrir, guardar y cerrar archivos SQL).

 

 

Para insertar datos en solo algunas columnas de la tabla:

1.Conéctese a la base de datos y consulte el origen de datos correspondiente en el Explorador.
2.En el Explorador expanda la tabla que desea editar y seleccione las columnas en las que desea introducir datos.
3.Haga clic con el botón derecho y seleccione Mostrar en Editor SQL | INSERT en el menú contextual. Si lo prefiere, puede arrastrar las columnas hasta una ventana del Editor SQL y seleccionar INSERT en el menú contextual que aparece cuando se colocan las columnas en la ventana. Esto genera una instrucción INSERT INTO... en el Editor SQL.
4.Introduzca los valores correspondientes en la parte VALUES ( ) de la instrucción. También puede introducir la clave principal para la fila de tabla nueva (añada el nombre y el valor de la clave principal en la instrucción).

 

Nota:si la tabla contiene columnas que no admiten valores NULL, también deberá introducir valores para estas columnas.

 

5.Haga clic en el botón Ejecutar ic_execute-sql para ejecutar la instrucción e insertar los datos en la base de datos.
6.Si quiere, guarde la instrucción SQL para poder volver a utilizarla en un futuro (véase Abrir, guardar y cerrar archivos SQL).

© 2019 Altova GmbH