Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Explorar y cambiar la estructura de las bases de datos

Sitio web de Altova: _ic_link Editor de bases de datos

 

Además de escribir scripts SQL que creen o modifiquen la estructura de la base de datos, también puede editar la estructura de las tablas de la base de datos en el Editor de diseños. Con el Editor de diseños podrá examinar la estructura de las tablas en detalle, agregar tablas o columnas a la base de datos, editar sus propiedades y eliminar columnas o tablas enteras. Además, podrá crear una clave principal, claves foráneas, claves únicas, índices y restricciones de comprobación. Además desde el Explorador podrá renombrar o eliminar objetos de la base de datos (véase Renombrar y eliminar objetos).

 

Nota:hay algunas limitaciones a la hora de editar objetos de la base de datos desde el Editor de diseños o desde el Explorador. Cuando se dan estas limitaciones, los comandos correspondientes se deshabilitan o aparecen avisos a tal efecto. Las limitaciones dependen del tipo de base de datos y del controlador.

 

Los cambios que realice en la estructura de la base de datos (ya sea desde el Explorador o desde el Editor de diseños) no se aplican inmediatamente sino que se registran en un script de cambios que aparece en la ventana Script de cambios de la estructura de la base de datos. Para implementar los cambios en la base de datos deberá ejecutar el script de cambios.

Clic para ampliar

Editor de diseños

 

Para abrir una ventana nueva del Editor de diseños:

Tras asegurarse de que hay un origen de datos conectado, haga clic en el botón Editor de diseños dbs_ic_design_editor de la barra de herramientas Estándar o seleccione el comando de menú Archivo | Nuevo/a | Editor de diseños (Ctrl+D).

 

Si hay varios orígenes de datos conectados en el proyecto, la nueva ventana del Editor de diseños siempre se conectará con el origen de datos activo, es decir, el que esté seleccionado en el Explorador.


© 2019 Altova GmbH