Configurar la comparación de esquemas de BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutoriales > Base de datos "ZooDB" > Comparar esquemas de BD >

Configurar la comparación de esquemas de BD

Con la función de comparación de esquemas de DatabaseSpy puede seleccionar esquemas y tablas, crear asignaciones entre los elementos de BD, iniciar una comparación y generar un script de combinación para los componentes comparados.

 

 

Para seleccionar los esquemas que se deben comparar:

1.Haga clic en Comparación de esquemas ic_schema-compare en la barra de herramientas Estándar o en el comando de menú Archivo | Nuevo/a | Comparación de esquemas. Esto abre una ventana de comparación de esquemas nueva y el cuadro de diálogo "Seleccionar objetos de la BD para la comparación". En este cuadro de diálogo está preseleccionada la primera conexión de BD (ConexiónBDZoo) como origen de datos del lado izquierdo de la comparación (observe que está activo el botón Lado izqdo).
2.Expanda la estructura jerárquica del cuadro de selección hasta que aparezcan los esquemas. Expanda el esquema dbo y marque la casilla Tablas de usuario. Esto selecciona todas las tablas de la carpeta Tablas de usuario.

dlg_select-tables-left

3.Ahora haga clic en el botón Lado dcho, expanda el esquema test y marque la casilla Tablas de usuario.

dlg_select-schema-right

4.Por último haga clic en Aceptar. Las tablas aparecen en dos componentes distintos en la ventana de comparación y DatabaseSpy crea asignaciones entre los elementos equivalentes.
5.Ahora haga clic en el comando Comparación de esquemas | Contraer elementos para contraer todos los elementos de ambos componentes de la comparación. El comando Contraer elementos también está disponible en el menú contextual.

diffs_mapping-unsorted

6.Además, si los elementos de los componentes están desordenados, seleccione el comando de menú Comparación de esquemas | Ordenar elementos por orden | Ascendente. Este comando también está disponible en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH