Transformación XSL-FO

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía del usuario y de referencia > Comandos de menú > Menú XSL/XQuery >

Transformación XSL-FO

ic_fo_obj        Ctrl+F10

FO es un formato XML que describe documentos paginados. Los procesadores FO, como el procesador FOP de Apache XML Project, toman un archivo FO de entrada y generan un archivo PDF de salida. Esto significa que el proceso para generar documentos PDF a partir de documentos XML tiene dos fases:

 

1.Primero el documento XML se transforma en un documento FO usando una hoja de estilos XSLT.
2.Después el procesador FO procesa el documento FO y genera un archivo PDF.

 

El comando XSL/XQuery | Transformación XSL-FO transforma un documento XML o un documento FO en PDF.

 

Si ejecuta el comando Transformación XSL-FO en un documento XML de origen, entonces se ejecutan los dos pasos descritos anteriormente en secuencia, uno después del otro. Si en el documento XML no hay una referencia a la hoja de estilos XSLT necesaria para transformarlo en documento FO, la aplicación solicita que le asigne una hoja de estilos. Recuerde que también puede seleccionar un archivo mediante un recurso global o una URL (botón Examinar) o seleccionar uno de los archivos que están abiertos en las ventanas de Authentic Desktop (botón Ventana). La transformación del documento XML en XSL-FO la realiza el procesador XSLT que se indica en la sección XSL del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones). El procesador XSLT predeterminado es el procesador XSLT integrado de Authentic Desktop. El documento FO resultante lo procesa el procesador FO que se indica en la sección XSL en el cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).
Si el comando Transformación XSL-FO se ejecuta en un documento FO, el documento se procesa con el procesador FO indicado en la sección XSL del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).

 

Resultado de la transformación XSL:FO

Al hacer clic en el comando Transformación XSL-FO aparece el cuadro de diálogo "Elegir resultado de la transformación XSL:FO" (imagen siguiente). Recuerde que si el documento activo es un documento XML que no tiene asignado ninguna hoja de estilos XSLT, XMLSpy primero le pide un archivo XSLT.

ref_p189c1a

 

El resultado generado por el procesador FO se puede ver directamente en pantalla usando un visor FOP o puede generar un archivo de salida en uno de estos formatos: PDF, texto, árbol de área, MIF, PCL o PostScript. Si lo desea, los mensajes del procesador FO y los mensajes de error del procesador pueden aparecer en la ventana Mensajes. Para activar estas opciones marque las casillas correspondientes situadas al final del cuadro de diálogo.

 

Nota:

 

A no ser que desactive la casilla correspondiente en el programa de instalación de Authentic Desktop, el procesador FOP de Apache XML Project se instalará en la carpeta C:\ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions. Y si el procesador está instalado, su ruta de acceso aparecerá automáticamente en la sección XSL del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones). Si quiere puede cambiar esta ruta de acceso para usar otro procesador FO distinto.
El comando Transformación XSL-FO no solamente se puede usar con el archivo activo en la ventana principal. También puede usarlo con cualquier archivo o carpeta del proyecto activo. Para ello, seleccione los archivos o carpetas en la ventana Proyecto, haga clic con el botón derecho y seleccione el comando Transformación XSL-FO. Para la transformación se usa la hoja de estilos XSLT asignada a la carpeta de proyecto seleccionada.

 


© 2019 Altova GmbH